Para el periodo 2018-2021

Siete candidatos optan a suceder a Taleb Rifai al frente de la OMT

Siete candidatos optarán al cargo de secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo 2018-2021 en sustitución de Taleb Rifai, que termina su mandato, según ha informado dicha entidad. El Consejo Ejecutivo elegirá a uno de los aspirantes durante la reunión que celebrará en Madrid los días 11 y 12 de mayo, y elevará su propuesta a la Asamblea General de la organización, que tomará la decisión definitiva entre el 4 y el 9 de septiembre en Chengdu (China).

El pasado día 11 de marzo se cerró el plazo para presentar las candidaturas y los aspirantes que han cumplido los requisitos son Jaime Alberto Cabal, de Colombia; Márcio Favilla, de Brasil; Vahan Martirosyan, de Armenia; Zurab Pololikashvili, de Georgia; Young-shim Dho, de Corea; Walter Mzembi, de Zimbabue; y Alain St. Ange, de Seychelles.

Taleb Rifai.Taleb Rifai.

La OMT ha recibido otras siete solicitudes, pero no contaban con la documentación requerida. Los candidatos han tenido que entregar, entre otros documentos, una carta de apoyo del gobierno de un Estado miembro de la OMT, su currículum y una declaración de intención política y de gestión.

En fecha reciente, Taleb Rifa aseguró que dejará su cargo "satisfecho" porque ha cumplido la mayoría de sus retos, aunque reconoció que no ha logrado uno de ellos: atraer a la organización a Estados Unidos, al Reino Unido y a Suecia. Además, afirmó que espera que su sucesor sea "capaz de cumplir esta misión".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.