​Se aprecia mayor antelación en la compra

Las reservas para verano aumentan un 8%, según ACAVE

Publicada 20/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las reservas para verano aumentan un 8%, según ACAVE
  • Una mayor antelación en la reservas y la consolidación y aparición de nuevos destinos, hacen que las perspectivas de las agencias sean positivas
  • Los principales destinos nacionales para estas vacaciones veraniegas siguen siendo en Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias
  • En cuanto a los destinos de media distancia, las reservas se orientan principalmente a Europa con Flandes, Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Polonia o Escandinavia

Martí Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes (ACAVE) ha declarado que “seguimos consolidando el crecimiento ya iniciado desde hace 3 años. Las agencias de viajes han respondido con esfuerzo e innovación a las nuevas demandas de los ciudadanos. No podemos perder de vista que el cliente cada vez está mejor informado y es más exigente y somos nosotros quienes tenemos que dar respuesta”. Sobre la cifra de crecimiento estimada para este año, Martí Sarrate ha explicado que “como previsiones nos movemos en un 8%”.

Asimismo, ACAVe destaca que la tendencia de los viajeros es realizar sus reservas con una mayor antelación, siendo conscientes que esta es la mejor forma de asegurarse las mejores condiciones para su viaje.

Tendencias 2017

Los principales destinos nacionales para estas vacaciones veraniegas siguen siendo en Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias que ya tienen consolidado, a lo largo de todo el año, un flujo de turistas nacionales e internacionales por su clima y la oferta de playas y de ocio. Se posicionan destinos cada vez más relevantes como son Murcia, con la Costa Cálida, y el País Vasco, con el turismo activo y gastronómico, destacando en todos ellos su buena conectividad tanto aérea, con compañías como Vueling o Norwegian, como marítima, con Trasmediterránea, compañía que además el próximo año celebrara su centenario.

En cuanto a los destinos de media distancia, las reservas se orientan principalmente a Europa con Flandes, Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Polonia o Escandinavia, además de las ya tradicionales capitales como Londres, París (esta última muestra una clara recuperación) y Roma, que siempre son de un indudable interés turístico, familiar, cultural y gastronómico. También Marruecos, con una gran conectividad aérea, y se consolida el destino de las Islas Feroe, archipiélago formado por más de 18 islas entre Escocia, Noruega e Islandia.

En los destinos de larga distancia, Asia y especialmente Japón destaca con un especial crecimiento respecto a otros destinos, consolidándose otros países asiáticos como China, India, Vietnam, Myanmar o Tailandia, y posicionándose nuevos destinos como Filipinas, Azerbaiyán o Borneo. En el Océano Índico destacan las Islas Fiji o la Polinesia Francesa. En todos ellos, la oferta turística de viajes de luna de miel con playas paradisíacas y parajes naturales selváticos es una de las más elegidas.

En América del Sur y Centroamérica los destinos preferidos son República Dominicana, Perú, México, Costa Rica, Puerto Rico Cuba o Argentina. Estados Unidos, con Nueva York, Chicago o Miami, continúa con una demanda al alza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.