Considera que es un buen momento para reforzar las plantillas

El consejero de Turismo de Andalucía pide al sector que no suba los precios

Publicada 18/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El consejero de Turismo de Andalucía pide al sector que no suba los precios
  • Andalucía es líder en el turismo nacional y el consejero teme que un alza de las tarifas haga caer al viajero español
  • Reconoce que "ahora no hay preocupación porque se haya encarecido el turismo en Andalucía excesivamente"
  • Señala que es buen momento para reforzar las plantillas y mejorar las condiciones laborales en el sector

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, pide a los empresarios del sector que no suban los precios ante el aumento de la demanda porque "no nos podemos permitir dejar marchar al turista español" . Aunque reconoce que "ahora no hay preocupación porque se haya encarecido el turismo en Andalucía excesivamente" y califica de "lógica" la subida de tarifas del año pasado, recuerda que el verano pasado se produjo "un moderado descenso del turismo nacional" de sol y playa, que se ha atribuido a que los lugares que visitaba tradicionalmente o estaban ocupados -por el aumento de extranjeros- o les resultaron caros.

"Hay que mantener la cordura a la hora de establecer los precios, tanto de la oferta como de la intermediación, porque hay que pensar en el mañana", indicó el consejero en un desayuno informativo del Fórum Europa, al tiempo que destacó que es buen momento para reforzar las plantillas y mejorar las condiciones laborales en el sector.

"El empleo de calidad y estable es básico para aumentar la calidad de la oferta turística, porque es una industria de personas que tratan con personas", añadió.

Francisco Javier Hernández, consejero de Turismo de Andalucía.Francisco Javier Hernández, consejero de Turismo de Andalucía.

Insistió en que las buenas perspectivas para este año "no se debe acompañar el incremento del turismo con una subida de precios" porque se corre el riesgo de convertir la demanda actual en "turismo prestado".

El consejero recordó que Andalucía ha registrado 55 millones de pernoctaciones y es un sector que emplea a algo más de 372.000 personas y el año pasado obtuvo unos ingresos de 19.200 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior, y en la última década ha pasado del 11,5% del PIB regional al 13%, y sigue creciendo.

Asimismo, destacó que de todos esos turistas que recibe esta comuniad autónoma, dos tercios son españoles, ya que la región es líder absoluto en turismo nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.