Diario 5328 21.07.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Compromisos en la WTM

Jet2 y Marmara aumentan plazas hacia Menorca

7 noviembre, 2013

La decisión del touroperador francés Marmara de operar con Menorca la próxima temporada con un total de 12.000 plazas desde mediados de abril, la decisión del operador británico Jet2.com de abrir una nueva ruta desde la ciudad inglesa de Blackpool y aumentar su oferta a 55.000 asientos, así como el compromiso de Segittur para continuar el programa de turismo senior europeo en Menorca, son los principales logros conseguidos este miércoles por los principales agentes turísticos insulares en la tercera jornada de la World Travel Market.

La apuesta que inició Fundació Destí la temporada pasada por el turismo francés se ha traducido en la WTM con el compromiso de Marmara de iniciar su operativa de 2014 a mediados de mes de abril y cerrarla a principios del mes de octubre, cinco meses y medio de frecuencias en las que ofrecer un total de 12.000 plazas de avión. Marmara se une al otro operador galo, Plein Vent, quien este verano confirmó que iniciaría sus operaciones con Menorca desde finales de abril hasta finales de octubre. De esta forma, la Isla se abre definitivamente y con fuerza al mercado turístico francés.

Otro de los grandes compromisos alcanzados hoy en las reuniones mantenidas en la WTM por el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, el presidente de Ashome, Joan Melis y técnicos de la Fundació Destí, vino de la mano de Jet2. El touroperador británico, a la vista del buen comportamiento de su mercado en la Isla, informó de su decisión de abrir una nueva ruta con Blackpool, en el noroeste de Inglaterra cercana a centros de gran importancia como Liverpool.

Jet2 y Marmara aumentan plazas hacia Menorca

Con esta nueva ruta Jet2 enlazaría Menorca y el Reino Unido con 19 vuelos semanales, desde mayo a octubre. La aerolínea pasaría a disponer de 55.000 asientos, 6.000 más que en 2013. Según los responsables de Jet2, más del 50% de su capacidad aérea es ocupada por el turista individual. El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, señaló al respecto que "valoramos muy positivamente la apuesta de Jet2 por Menorca y el trabajo promocional conjunto que se ha llevado a cabo con la Fundació Destí, donde además de sol y playa, el operador nos ayuda a comunicar nuestra isla desde el punto de vista natural y activo, productos que ayudan a reforzar la temporada baja”.

Turismo Senior

En otro orden, el Presidente del Consell Insular de Menroca, Santiago Tadeo, la Consellera de Turismo, Salome Cabrera, el Presidente de Ashome, Joan Melis, técnicos de Fundación Desti, el Director de Segittur Antonio López de Avila, y los responsables del programa de Turespaña, mantuvieron una reunión que sirvió para confirmar la voluntad de continuar con el programa Eurosenior, pero sin aportación económica del Estado. Esta iniciativa revela la importancia del encuentro en la WTM para marcar la estrategia conjuntamente con el destino y trazar los criterios y los requisitos que deberán regir en el futuro este programa.

Menorca es uno de los destinos que ha apostado por el turismo senior como elemento desestacionalizador y dinamizador de la economía local, según indican desde el Consell. La consellera de turismo manifestó, "es un claro ejemplo de la necesidad e importancia de la colaboración público privada, para conseguir que Menorca se convierta en destino referencia en turismo senior europeo. Hemos de tener en cuenta también que el programa ha servido de revulsivo para dar a conocer la isla en nuevos mercados de la Europa del este".

Por su parte Melis aseguró que "los hoteleros siempre hemos apostado por este programa ya que se trata de un cliente que ayuda a completar los inicios y finales de temporada debida a que es un segmento con gran capacidad de crecimiento. Cabe recordar que en Europa hay 100 millones de posibles clientes de más de 55 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.