Un 20% y prohibirá la entrada a grandes barcos

Venecia recorta los cruceros para 2014

Publicada 07/11/13
Venecia recorta los cruceros para 2014

El Gobierno italiano limitará el tamaño y número de cruceros en Venecia para el próximo año como respuesta a las protestas ciudadanas que se han producido en los últimos meses.

En concreto, desde enero de 2014 el número de cruceros a los que se permitirá penetrar en Venecia se recortará en un 20%, mientras que en noviembre de 2014 los barcos de más de 96.000 toneladas tendrán prohibida la entrada por el Canal de la Giudecca al centro de la laguna de Venecia.

El Gobierno italiano responde así a las protestas de los ecologistas que dicen que los barcos dañan los canales y que los grandes barcos no están en armonía con la ciudad.

No obstante, la medida no será popular entre todos, ya que numerosos comerciantes, que se benefician del gasto de los cruceristas, verán reducir sus ingresos. Por otro lado, esta medida será muy poco popular entre las navieras. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en MedCruise pide mantener la actividad de cruceros en Venecia las compañías del Mediterráneo habían pedido que no se redujeran argumentando el impacto que la medida tendría sobre la economía y el empleo.

Venecia recorta los cruceros para 2014

"En la valoración del impacto ambiental de esta opción se considerarán naturalmente eventuales soluciones alternativas, incluida la del Canal Víctor Manuel", indica el Gobierno en una nota. Explica que, además, se revisará el plan portuario veneciano con vistas a identificar lugares alternativos al actual puerto de los cruceros.

Desde el 1 de enero próximo se prohibirá el paso de ferris por el Canal de la Giudecca, con la consiguiente reducción del 25% del tránsito marítimo delante de la céntrica y turística plaza de San Marcos y del 50% de las emisiones contaminantes.

Ese mismo día tendrá que reducirse ya hasta el 20% con respecto a 2012 el número de cruceros de más de 40.000 toneladas por el canal y desde el 1 de noviembre de 2014 se prohibirá definitivamente el tránsito de buques superiores a las 96.000 toneladas.

Las autoridades venecianas garantizarán además una reducción del estacionamiento diario máximo de este tipo de barcos a un máximo de cinco cruceros de más de 40.000 toneladas, así como un menor tránsito durante la jornada, concentrándolos en el amanecer y el atardecer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.