A las dos de esta madrugada serán las tres

Esta madrugada comienza el horario de verano

Hoy, último día con horario invernal

Cuando nos vayamos a dormir esta noche podremos ya cambiar la hora, aunque oficialmente el horario de verano no entrará hasta las 2 de la madrugada. Deberemos adelantar una hora los relojes. Es decir, a las dos de la madrugada serán las tres.

El cambio de hora, que pretende aprovechar mejor la luz solar, es parte de la directiva europea 2000/84/CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión Europea, según indica el Ministerio de Energía, Turismo Agenda Digital a través de un comunicado.

Dicha directiva obliga a aplicar un horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar para todos los Estados y no existe ninguna excepción para ningún país, añade el texto.


Según un estudio realizado por la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no sólo sobre el ahorro energético también sobre varios sectores, como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.