Diario 5348 14.08.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Foto-noticia

¿Qué hacer si tu cliente se asfixia con un hueso de aceituna?

Hoteles y restaurantes de Salou reciben un cursillo de formación 2 abril, 2017
  • El curso es impartido por el personal médico del centro de atención primaria de Salou
  • El objetivo es garantizar una atención inmediata de calidad en las situaciones de atragantamiento
  • Un atragantamiento puedo causar un cuadro de asfixia, con una elevada mortalidad

Los empleados de hoteles y restaurantes de Salou han comenzado a recibir cursos de formación para reaccionar inmediatamente frente a casos de asfixia por ingestión de alimentos u otros objetos extraños.

Estos cursillos de formación, bajo el título “Tu abrazo puede salvar una vida”, son impartidos por el personal médico del centro de atención primaria de Salou.

"Este proyecto nace con el objetivo de garantizar una atención inmediata no profesional de calidad en las situaciones de atragantamiento que pueden producirse en los establecimientos hoteleros y de restauración", según ha informado el Ayuntamiento de Salou.

Y es que un atragantamiento puedo causar un cuadro de asfixia, con una elevada mortalidad. Ello es debido a que la falta de oxigeno en el cerebro durante más de cuatro minutos puede provocar daño cerebral o muerte.

Gracias a esta iniciativa, los empleados de hoteles y restaurantes de Salou recibirán formación teórica y práctica (durante cursos de tres horas en total) sobre la maniobra de Heimlich, un procedimiento de emergencia para los casos de asfixia por atragantamiento.

Si la persona puede respirar un poco, primero se le debe ayudar a toser.Si la persona puede respirar un poco, primero se le debe ayudar a toser.

Si la persona no puede respirar, se comienza dando cinco golpes seguidos en la espalda y después se realiza la maniobra de Heimlich.Si la persona no puede respirar, se comienza dando cinco golpes seguidos en la espalda y después se realiza la maniobra de Heimlich.

Los cursillos son impartidos por el equipo médico del centro de atención primaria de Salou.Los cursillos son impartidos por el equipo médico del centro de atención primaria de Salou.

Una iniciativa para cientos de establecimientos turísticos

Salou cuenta con 200 restaurantes, 49 hoteles, 10 hoteles-apartamentos y 8 pensiones. En su término municipal se ubica además el parque PortAventura, que también se ha sumado a esta iniciativa.

Según apunta el presidente de la Asociación Hotelera de Salou, Cambrils y La Pineda, Xavier Roig, “esperamos que el próximo año la iniciativa pueda extenderse a otros municipios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.