Un informe de Spaincares detalla las exigencias

Qué requisitos debe cumplir un turista internacional para entrar en España

Con frecuencia, la llegada de turistas procedentes de determinados países se ve obstaculizada por los requisitos o la lentitud en la gestión de los visados. Un freno que está dificultando el desarrollo de determinados productos, como el turismo de salud, según indica Spaincares. Con el fin de arrojar luz sobre las distintas tramitaciones exigidas a los viajeros internacionales según su lugar de origen, dicha organización, de la mano de la firma de abogados Gómez-Acebo y Pombo, ha elaborado el informe "España destino de salud. Requisitos viaje", que detalla los requerimientos que deben cumplir los turistas que deseen acceder a nuestro país.

El turismo de salud es un interesante motor de desestacionalización de los flujos de turismo, al tiempo que contribuye a mejorar la rentabilidad, en especial de los destinos que están apostando de manera más clara por posicionarse en este segmento, indica Spaincares, entidad que agrupa a asociaciones turísticas y de salud. Es, asimismo, una actividad que deslocaliza la demanda y aumenta la estancia media, mejora la imagen y fortifica la marca del destino, e incrementa el gasto medio del visitantes, entre otros valores, añade la entidad.

Sin embargo, este producto tropieza con un importante freno en el ámbito de la concesión de visados, donde los potenciales pacientes de los países emisores se enfrentan a diferentes requisitos. Exigencias que, a juicio de Spaincares, deben ser conocidas por todos los actores implicados y por las empresas que aspiren a liderar el segmento.

El presidente de Turespaña, Manuel Butler, clausuró el acto de presentación del informe.El presidente de Turespaña, Manuel Butler, clausuró el acto de presentación del informe.

Con este fin, junto a Gómez-Acebo y Pombo ha elaborado un informe (en PDF adjunto) que preteden facilitar en un documen único dichos requisitos para ayudar a los distintos actores a reorientar y mejorar sus estrategias de expansión, marketing y, en definitiva, de atracción de pacientes.

El estudio abarca un total de 42 países, distribuidos en siete grandes grupos: África del Norte, África Central, Oriente Medio, Asia, América del Norte, América Central y América del Sur y Europa del Este.

No se han incluido los países de la Unión Europea, puesto que dentro del territorio comunitario existe libertad de circulación.

El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras; el del ICTE, Miguel Mirones, y representantes de la firma de abogados Gómez-Acebo y Pombo, en la presentación del informe.El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras; el del ICTE, Miguel Mirones, y representantes de la firma de abogados Gómez-Acebo y Pombo, en la presentación del informe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.