​Según el vicepresidente del Gobierno canario

Canarias considera a las agencias claves ante el fraude con los billetes

31 marzo, 2017
  • El vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha mantenido una reunión con el presidente de CEAV, Rafael Gallego
  • Lo que hay que hacer es perseguir a quien comete el fraude y no que los residentes, dice Rodríguez
  • Las medidas que se deben acometer tienen que estar vinculadas a la mejora de la gestión y a la transparencia

El vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha mantenido una reunión con el presidente de CEAV, Rafael Gallego, a cuyo término advirtió al Ministerio de Fomento de que no trate de quitar a los residentes en las islas el derecho a un descuento del 50% en todos los viajes, tanto interinsulares como a la península, con argumentos de un "supuesto fraude" del que, en todo caso, serían responsables agencias de viajes o compañías.

En declaraciones tras reunirse con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rodríguez se refirió así al hecho de que Fomento, según sus palabras, "se haya cuestionado" el descuento a los residentes en el transporte de Canarias y Baleares al detectarse fraude en viajes de grupos.

El vicepresidente insistió a Fomento que, en estos casos, lo que hay que hacer es perseguir a quien comete el fraude y no que los residentes en Canarias "paguen por el mal uso o supuesto fraude de una compañía o agencia de viajes". Rodríguez recordó que hace unos años y también por un supuesto fraude se obligó a los canarios a viajar con el certificado de residencia, cuando hasta entonces bastaba con mostrar el DNI.

Ahora, remarcó, las medidas que se deben acometer tienen que estar vinculadas a la mejora de la gestión y a la transparencia de las compañías pero, en ningún caso, quitar a los canarios un derecho consolidado. Asimismo explicó que esto se ha planteado en diversas reuniones con Aviación Civil y en la que mantuvo con CEAV, "que ha mantenido un discurso similar". No obstante, el vicepresidente dijo que, pese a recabar apoyos a su favor, no da por resuelta la crisis y recordó que se va a constituir una comisión Baleares-Canarias-Estado para mejorar el funcionamiento del sistema.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar hispafrica hispafrica hace 5 años
Muy bien por el acuerdo, aplicar el sentido común, aunque sea tarde esta bien hecho. un abrazo a Rafael Gallego