El Ministerio ha dejado sin efecto la resolucion de octubre pasado

Aviba frena la resolución de Fomento sobre los descuentos a grupos

El presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines, ha valorado de manera positiva la decisión del Ministerio de Fomento sobre el descuento de residentes en tarifas de grupo, empresas y turoperación, una decisión que deja sin efecto la resolución de la Dirección General de Aviación Civil, de 27 de octubre de 2016, que tenía por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes en grupo pero que a la vez "perjudicaba injustamente" a todos aquellos residentes de las Islas Baleares que decidían viajar en grupo, aseguran la asociación en un comunicado.

Según ha indicado Abrines, “agradecemos y valoramos en gran medida la decisión que ha adoptado el Ministerio de Fomento que deja sin efecto la decisión de eliminar el descuento de residente para grupos, y prorrogarla de manera indefinida, hasta que se encuentre una solución consensuada. Además, queremos destacar la oposición constante y eficaz que hemos hecho desde AVIBA; apoyados de manera incondicional por la Confederación Estatal CEAV, a esta decisión, porque creíamos que era una propuesta que iba en contra de los intereses de todos los pasajeros baleares que viajaran en grupo y, además, no evitaba el motivo por el que se había redactado la Resolución; evitar el fraude”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en CEAV y Fomento trabajarán contra el fraude en las bonificaciones aéreas, representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y de la Secretaría General de Transportes tienen previsto crear una comisión “para estudiar qué medidas serían realmente efectivas contra los abusos que se están produciendo” en las subvenciones de vuelos a los residentes fuera de la Península, un acuerdo que se gestó tras una reunión en la que también estuvo presente Aviba.


Abrines también ha querido agradecer a Fomento el interés en realizar mesas de trabajo para que entre todos, gobierno, govern y agrupaciones, encontremos una solución al fraude que se ha cometido con los descuentos de residentes. Un fraude, ha indicado Abrines, "que perjudica a todos".

Cabe recordar que en mayo de 2016 Aviba denunció ante el Govern Balear las intenciones del Ministerio de Fomento y, desde ese momento, Govern y Aviba han trabajado de manera conjunta, lo que ha supuesto una mayor fuerza ante el Ministerio en beneficio de los colectivos afectados de Baleares.

“No ha sido fácil”, ha apuntado Abrines, “pero hoy nuestra agrupación sale reforzada y con más ánimo para seguir representando los intereses de nuestros ciudadanos, especialmente en materia de medios de transporte, porque es un sector verdaderamente importante para los isleños”.

Abrines ha querido enfatizar la importancia que tiene que las personas que quieran realizar un viaje adquieran sus billetes, o paquete turístico, en las agencias de viajes porque, de esta manera, están apoyando al sector que vela por ellos cuando se intentan mermar sus derechos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.