Diario 5354 20.08.2018 | 10:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Opera 20 establecimientos en el país

B&B Hotels cierra 2016 triplicando ventas en España

3 abril, 2017
  • B&B Hotels ha cerrado 2016 con un incremento del 190% de sus ventas y multiplicando por cuatro el número de nuevos hoteles
  • La adquisición de Sidorme Hotels y y la apertura del B&B Hotel Puerta del Sol y del B&B Hotel Vigo, han impulsado sus ventas hasta 20 M €
  • La empresa ha sentado en 2016 las bases para asegurar un fuerte crecimiento de aquí a 2020

B&B Hotels ha cerrado 2016 con un incremento del 190% de sus ventas y multiplicando por cuatro el número de nuevos hoteles. La cadena ha pasado a operar 20 establecimientos en España, de los que ocho son en propiedad y el resto en régimen de alquiler.

La adquisición de Sidorme Hotels, la primera cadena española de Quality Low Cost Hotels, y la apertura del B&B Hotel Puerta del Sol en Madrid y del B&B Hotel Vigo durante el último trimestre del pasado ejercicio, ha impulsado las ventas de B&B Hotels por encima de los 20 millones de euros.

Este incremento ha tenido un impacto muy positivo en el resultado operativo de los hoteles (GOP) que ha mejorado 10 puntos, pasando de un 31% al 41% de las ventas.

De esta forma, ha concluido un año histórico, coronado con unos ingresos por encima de los 8 millones de euros (20 millones anualizados) y un GOP y EBITDA de 3,8 y 1,9 millones de euros, un 41% y 20% sobre ventas respectivamente.

La cadena obtiene además una mejora del RevPar del 14%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 14%, como la ocupación (OCC) un 3%. El crecimiento del número de habitaciones disponibles en 2016 por su parte, ha sido exponencial, pasando de 110.000 a 290.000 y aumentando la presencia de la marca en zonas cada vez más amplias de la geografía española.

B&B Hotels cierra 2016 triplicando ventas en España

Para Jairo González, director general de España y Portugal de B&B Hotels: “Gracias a nuestra buena salud financiera podremos aprovechar las excelentes oportunidades que brinda el mercado en España y Portugal, ofreciendo a nuestros huéspedes alojamientos de calidad a un precio inigualable en toda Europa. Nuestro objetivo es alcanzar en un futuro cercano la cifra de 40 hoteles entre España y Portugal”.

2016, año récord para el grupo

El Grupo B&B Hotels: registró el mayor crecimiento dentro del sector hotelero económico con un incremento del 15%, lo que equivale a 424 millones de euros y la apertura de 36 nuevos establecimientos. De esta forma, sumó 394 hoteles a finales de 2016, 253 en Francia, 90 en Alemania, 24 en Italia, 20 en España, 5 en Polonia, 1 en la República Checa y 1 en Marruecos con un total de 33.600 habitaciones y 6,8 millones de noches vendidas.

Según Georges Sampeur, CEO de la compañía: “El Grupo B&B Hotels lleva creciendo de forma constante desde hace varios años, lo que nos está permitiendo demostrar nuestra fortaleza, tanto en Francia, como en el resto de países donde operamos. La apertura en Alemania este año de nuestro hotel número 100 confirma nuestro dinamismo y lo acertado de nuestra estrategia. El refuerzo del equipo, asociado a las últimas aperturas en nuevos mercados, nos permiten afrontar con serenidad el futuro desarrollo del Grupo en los próximos años”.

Alcance de los objetivos en 2017

La empresa ha sentado en 2016 las bases para asegurar un fuerte crecimiento de aquí a 2020:

-El cambio del accionista mayoritario con la llegada de PAI Partners en marzo de 2016.

-El refuerzo de la alianza con Foncière des Régions, que se concretó en febrero de 2017 con la inversión de 100 millones de euros en la renovación de 160 hoteles en Francia durante los próximos 3 años.

-Una implementación rápida en España, con la adquisición de 4 hoteles Holiday Inn Express en 2015 y 15 de la cadena Sidorme Hotels en octubre de 2016.

-La implementación de una potente estrategia de aperturas, incluyendo próximas aperturas en Suiza, Bélgica, Austria y Brasil.

-El fortalecimiento del equipo directivo, destacando los nombramientos de Fabrice Collet como Director General del Grupo, Jerome Destors como Director de Tecnología, Vicente Quandalle como Director General en Francia, Max C. Luscher como Director General en Alemania y Jairo González como Director General en España.

B&B Hotels cierra 2016 triplicando ventas en España

Además, el grupo cerró el pasado 24 de marzo de 2017 la renegociación de su deuda, resultando un ahorro sustancial de costes y la disposición de nuevas líneas de financiación para apoyar las operaciones de crecimiento futuro. Con el apoyo pleno de su nuevo accionista y sus socios financieros, implementa un plan estratégico basado en: la mejora continua de la calidad, como consecuencia de la inversión de 100 millones de euros en el plan de renovación de la flota francesa; y el rápido aumento del número de hoteles, posible por el respaldo pleno de sus socios financieros.

Digitalización del servicio al cliente

Un proyecto estratégico del grupo es la digitalización. Frente a los nuevos participantes en el mercado hotelero, B&B Hotels está invirtiendo especialmiente en el desarrollo de soluciones digitales basadas no solo en sus equipos centrales, sino también en las iniciativas procedentes de diferentes países en los que opera.

Todas estas estrategias tienen como fin último ampliar el parque internacional de cara a 2020 hasta superar los 600 hoteles y las 50.000 habitaciones. Este fuerte crecimiento se espera en 1/3 en Francia, 1/3 en Alemania y 1/3 en el resto del mundo (España, Italia, Europa Central, Brasil y otros países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.