Lo + de la semana

El alcalde de la noche, relevo en Segittur, más turistas extranjeros...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Más de ocho millones de turistas visitaron España hasta febrero

En los dos primeros meses de 2017 el número de turistas extranjeros que visitó España aumentó un 11,3% hasta superar los ocho millones. Los principales países emisores siguen encabezados por Reino Unido, con más de 1,7 millones de turistas y un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo de 2016; seguido de Francia, con casi 1,1 millones y un 6,5% más, y Alemania, con más de un millón, un 5,2% más, según los datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Alcalde de la noche, una figura al alza

La figura de los ‘Night Mayors’ o ‘Alcaldes de la noche’ se está popularizando en grandes destinos internacionales como Ámsterdam, Berlín, Zúrich o Londres. Se trata de un medidador sin capacidad sancionadora que trata de conciliar el desarrollo de la actividad de los locales de ocio nocturno con el respeto al descanso de los ciudadanos.

Fernando de Pablo Martín, nuevo presidente de Segittur

Fernando de Pablo Martín es el nuevo presidente de Segittur en sustitución de Antonio López de Ávila, que ocupó este cargo durante cinco años, desde febrero de 2012 hasta febrero de 2017. El nuevo responsable de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas trabajaba desde enero de 2012 en la Agencia Tributaria (AEAT) y hasta el pasado mes de diciembre fue asesor en la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (CORA).

Activistas destapan una red de pisos turísticos ilegales en Barcelona

Una red formada por una docena de pisos turísticos sin la correspondiente licencia, gestionados por una misma empresa y anunciados a través de plataformas como Airbnb, ha sido puesta al desnudo por activistas sociales en Barcelona. Dos personas se hicieron pasar por turistas y llegaron a entrar con cámara oculta en uno de los alojamientos.

Las llegadas de turistas extranjeros se incrementaron más de un 11% hasta febrero.Las llegadas de turistas extranjeros se incrementaron más de un 11% hasta febrero.

Qué requisitos debe cumplir un turista internacional para entrar en España

Con frecuencia, la llegada de turistas procedentes de determinados países se ve obstaculizada por los requisitos o la lentitud en la gestión de los visados. Un freno que está dificultando el desarrollo de determinados productos, como el turismo de salud, según indica Spaincares. Con el fin de arrojar luz sobre las distintas tramitaciones exigidas a los viajeros internacionales según su lugar de origen, dicha organización, de la mano de la firma de abogados Gómez-Acebo y Pombo, ha elaborado el informe "España destino de salud. Requisitos viaje", que detalla los requerimientos que deben cumplir los turistas que deseen acceder a nuestro país.

Cuba tiene 110 proyectos turísticos abiertos a la inversión extranjera

Cuba dispone de 110 nuevos proyectos en su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el sector turístico. Por otra parte, este año se añadirán 4.020 nuevas plazas hoteleras a las 67.000 que existen en todo el país.

Los españoles gastan un 9% más en viajes

Los españoles realizaron 182 millones de viajes en 2016, un 3,7% más que el año anterior, y gastaron 41.388 millones de euros, un 9,1% más, según la encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 91,4 % de los viajes tuvo como destino principal España y el 8,6% el extranjero. El 68% del gasto total en viajes se realizó dentro de nuestro país y el 32%, fuera de nuestras fronteras, con un gasto medio diario de 44 y 96 euros, respectivamente.

Comienza la cuenta atrás para el Brexit

La primera ministra Theresa May ha firmado hoy la solicitud de salida del Reino Unido de la Unión Europea, siguiendo el deseo de una escueta mayoría de ciudadanos (51,9%) que votaron a favor del Brexit en el referéndum del pasado mes de junio . A partir de hoy, por lo tanto, se iniciará de manera oficial el período de negociaciones con Bruselas que debería culminar en un plazo de dos años, de modo que en 2019 el Reino Unido ya no formará parte de la UE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.