Tiempo de descuento para la salida del Reino Unido de la UE

Hoy comienza la cuenta atrás para el Brexit

Las consecuencias para el sector turístico se empezarán a notar en 2018

La primera ministra Theresa May ha firmado hoy la solicitud de salida del Reino Unido de la Unión Europea, siguiendo el deseo de una escueta mayoría de ciudadanos (51,9%) que votaron a favor del Brexit en el referéndum del pasado mes de junio . A partir de hoy, por lo tanto, se iniciará de manera oficial el período de negociaciones con Bruselas que debería culminar en un plazo de dos años, de modo que en 2019 el Reino Unido ya no formará parte de la UE.

Así, Reino Unido será el primer país que solicita la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que prevé la salida de un país del seno de la UE.

El Brexit o salida del Reino Unido de la UE podrá tener importantes repercusiones sobre el sector turístico, aunque no de manera inmediata.

Theresa May firmando la carta en la que solicita formalmente la salida de la Unión. Foto: LaSextaTheresa May firmando la carta en la que solicita formalmente la salida de la Unión. Foto: LaSexta

Hoy comienza la cuenta atrás para el BrexitHoy comienza la cuenta atrás para el Brexit

Ver por ejemplo Brexit: los hoteles españoles empezarán a notar sus efectos en 2018 así como Brexit: dos años de incertidumbre para las empresas españolas; Brexit: ventaja para las aerolíneas de la UE que amenaza la conectividad; y sobre todo ¿Goodbye o hasta luego? Informe HOSTELTUR sobre el Brexit.

O estos análisis: Ante el Brexit y similares, Europa vale la pena; Brexit, Filosofía y eso de "una persona, un voto"; Sentido de Estado y responsabilidad política, el ejemplo del Reino Unido

Todas las noticias vinculadas al Brexit están agrupadas en el siguiente tag: https://www.hosteltur.com/tag/brexit

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.