La cadena ve mucho potencial en ambos países

NH abre en México y mantiene su proyecto en Venezuela

NH Hotel Group ha abierto un nuevo hotel en México esta semana, mientras asegura que no renunciará a inaugurar en Venezuela, a pesar de la "compleja situación".

La cadena inauguró este jueves en León, estado de Guanajuato, su decimotercer hotel en México y el séptimo en su línea NH Collection, el NH Collection Leon Expo, como parte de su plan de crecimiento en este país, el destino en el que más proyectos de expansión tiene.

La inauguración oficial del hotel, aunque lleva algunos meses operando, contó con la participación del director general para América del grupo, Eduardo Bosch, y de su director de Operaciones para México y Cuba, Jesús Arnedo.

Bosch explicó que América es la zona del mundo donde más se apuesta por la expansión de NH Group, y está presente en 12 países.

México "es un gran país, con una superficie tremenda y con muchas ciudades que sobrepasan el millón o los dos millones de habitantes", además de tener "riquezas culturales, mar y 35 millones de turistas" anuales, con un incremento del 9,9 % en 2016 respecto a 2015.

NH Collection Leon Expo.NH Collection Leon Expo.

La cadena española tiene seis proyectos en ejecución en México, tres de los cuales van a abrir en 2017 y los tres restantes en 2018, lo que incrementará la oferta de NH Group de 13 a 19 hoteles en el país.

Durante el acto dijo también que prevé anunciar en breve la apertura de un nuevo hotel en Venezuela, porque quiere "seguir apostando" para que el país vuelva a ser "una de las principales joyas de América Latina", a pesar de la "compleja" situación por la que atraviesa actualmente.

"Venezuela es un país que, no lo podemos esconder, tiene una situación que no es fácil, es compleja", pero "nuestra posición es la de seguir apostando" en esa nación, afirmó en una entrevista con Efe Eduardo Bosch. "Contamos allí con varias estructuras y estamos incluso valorando la apertura de nuevas estructuras, y en breve lanzaremos un comunicado con una nueva apertura que haremos en Venezuela", detalló Bosch en León.

En opinión de Bosch, "el potencial de Venezuela es enorme" y "poco a poco la situación se irá estabilizando", por lo que la cadena hotelera cree que volverá a ser "lo que fue en su día, una de las principales joyas de América Latina".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.