Diario 5349 14.08.2018 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector conocerá las particularidades de este emisor

La OTA Ctrip apoyará la proyección de La Rioja en el mercado chino

5 abril, 2017
  • El acuerdo permitirá a La Rioja promocionar sus principales recursos turísticos dentro de su Portal España
  • "Es un mercado difícil, con grandes diferencias culturales pero es un mercado consolidado que todos queremos atraer por su gran potencial", comenta González
  • El cliente tipo de la OTA tiene un alto poder adquisitivo y está acostumbrado a viajar de forma independiente

La mayor agencia online de China, Ctrip, se ha propuesto acercar la oferta española a ese gran emisor asiático de la forma más auténtica posible y, al mismo tiempo, dar a conocer al sector español las posibilidades que captar este mercado puede suponer, con sus particularidades. El acuerdo con La Rioja Turismo es un hito en este sentido.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta martes, acompañada por la Directora de AsialinkSpain – Ctrip Spain, Jennifer Zhang, la colaboración entre La Rioja Turismo y el gigante asiático de reservas de viaje online, Ctrip, que permitirá a La Rioja promocionar sus principales recursos turísticos dentro de su Portal España, el espacio dedicado al país que se incluye en la web de la agencia.

Ctrip es líder en China, con más de 250 millones de usuarios registrados. Cotiza en Nasdaq y es el mayor grupo emisor de turistas chinos a través de las reservas de viajes online. Se centra principalmente en usuarios chinos, con alto poder adquisitivo y un perfil de cliente acostumbrado a viajar de forma independiente, que contrata los viajes online y que quiere descubrir nuevos destinos turísticos, buscando viajes de experiencias a medida.

La OTA Ctrip apoyará la proyección de La Rioja en el mercado chino

Esta colaboración supone una magnífica oportunidad para el sector turístico riojano puesto que le da la posibilidad de mostrar sus principales atractivos a un buen número de potenciales clientes, ha señalado la consejera de Desarrollo Económico. Además, ha destacado que, aunque por el momento, el número de visitantes procedentes de China no es muy elevado, “esperamos poco a poco abrir y dar a conocer nuestra comunidad entre los habitantes de este país, que cuenta con residentes en cualquier parte del mundo. Es un mercado difícil, con grandes diferencias culturales pero es un mercado consolidado que todos queremos atraer por su gran potencial".

La Rioja Turismo ha proporcionado la información turística riojana que se muestra en este portal, que ha sido traducida y adaptada a los potenciales clientes chinos y que muestra nuestros recursos turísticos centrados en el enoturismo, la gastronomía, recursos culturales, tradiciones, naturaleza y Camino de Santiago.

Con motivo del acuerdo firmado entre Ctrip China y La Rioja Turismo, hoy se celebrará en Riojaforum un encuentro de trabajo con los principales agentes turísticos riojanos a quienes se les informará de esta colaboración así como sobre la oportunidad de negocio que supone el mercado chino en nuestra región y en cómo optimizar las relaciones comerciales mediante el conocimiento de las diferencias culturales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.