Diario 5350 15.08.2018 | 20:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Por quinto año consecutivo

Artiem repite como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España

9 abril, 2017
  • Artiem Hotels ha sido seleccionada por quinto año consecutivo como una de las ‘50 Mejores Empresas para Trabajar en España’ por la consultora Great Place to Work Institute
  • Según esta certificación un buen lugar para trabajar es aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan
  • "Un equipo feliz es más productivo y eficiente”, asegura Gabriela Aliaga, direcrora de Personas y Bienestar de Artiem Hotels

Artiem Hotels ha sido seleccionada por quinto año consecutivo como una de las ‘50 Mejores Empresas para Trabajar en España’ por la consultora Great Place to Work Institute por sus valores centrados en el respeto por la naturaleza, por la economía local y, sobre todo, por las personas.

La cadena menorquina ha quedado por delante de otras prestigiosas compañías como Trovito Eurofilms en la categoría de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en España: 100 a 250 empleados’.

La certificación de la consultora define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. La lista ‘Best Work places’ se ha convertido en la más grande del mundo, con un análisis de más de 6.000 empresas y más de 10.000.000 de empleados que trabajan en las empresas analizadas.

Artiem repite como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en EspañaArtiem repite como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España

“Un equipo feliz es más productivo y eficiente, de modo que es responsabilidad de las empresas atender a sus miembros y procurar su bienestar”, asegura Gabriela Aliaga, directora de Personas y Bienestar de Artiem Hotels quien da diez claves para conseguir la felicidad en el trabajo:

1.- Empieza el día con tiempo para ti. Levántate cada mañana con el suficiente tiempo como para realizar todo aquello que debes hacer antes de salir a trabajar como disfrutar de una buena ducha, vestirte y desayunar con calma, para que las prisas no te generen mal humor.

2.- Muévete. De vez en cuando necesitamos oxigenarnos y descongestionarnos, por ello, si es posible, acude al trabajo caminando o en bicicleta. Dato curioso: el sedentarismo provoca más enfermedades que el tabaquismo.

3.- Saludar no tiene que ser un trámite. Cuando llegues al trabajo, intenta saludar a tus compañeros con afecto, ya que con un “Buenos días” o un simple “Hola” se puede transmitir mucho. En este sentido, antes que nada, párate, cierra los ojos y pregúntate: ¿Cómo me siento hoy? Si estás feliz, te darás cuenta y lo mostrarás, si no, es momento de hacer algo al respecto.

4.- Haz amigos, no sólo compañeros. En cualquier empresa es muy importante tener un sentimiento de pertinencia, puesto que es donde desarrollas gran parte de tu día a día. Algo tan sencillo como tomar un café con algún compañero que no conoces o con quien no tienes mucho contacto directo puede ayudarte a formar nuevas redes y contactos que pueden derivar en una amistad más allá de la oficina.

5.- Desafíate. Pon tus aptitudes y habilidades en juego. Sé proactivo y da tu opinión de manera participativa y positiva. La adrenalina y la felicidad que sentirás harán que tu trabajo y rendimiento mejoren.

6.- No siempre digas que sí. Posiblemente tu trabajo ya no será tan "odioso" si estableces límites razonables y maduros sin ofender a nadie. ¡Viva la asertividad!

7.- Sorprende y cuida a los demás. Haz algo agradable que sorprenda a tus compañeros, aunque sea con algún detalle. Por ejemplo, si te vas a preparar un café, regresa con otra taza para un compañero. Las pequeñas acciones como estas pueden hacer increíblemente feliz a la gente.

8.- Cuida tu mente. Mantener una mente tranquila y clara sobre las demandas estresantes del trabajo es crucial. Las técnicas de mindfulness nos ayudan a entrenar nuestra atención para estabilizarla. Practicar periodos cortos de meditación diaria y respirar es más reparador que una siesta.

9.- Celebra las experiencias positivas. Antes de volver a casa, haz una lista con las tres experiencias buenas que has tenido durante el día como, por ejemplo, una reunión satisfactoria con un cliente, una celebración, una conversación interesante o motivadora, etc. Esto te ayudará a centrarte en lo positivo de tu trabajo.

10.- Ahora o nunca. “Si quieres ser feliz, sé feliz” decía Tolstoi y es que vivir pensando que obtener algo más (material o no) nos permitirá alcanzar nuestra felicidad es un gran error. Hay que ser feliz en el presente, especialmente en el trabajo, y todo lo que le rodea. ¿Crees que serás más feliz cuando alcances ese ascenso, ese sueldo, ese puesto? ¡Excusas!

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.