Diario 5380 20.09.2018 | 05:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Las redes son móviles y esto supone que el trabajo que requieren ya no tiene un horario definido

Marketing móvil: Redes sociales desde el smartphone

No sólo Facebook y Twitter: con el mundo móvil, otras redes sociales tienen voz en el panorama del marketing 5 mayo, 2017
  • Desde la óptica del Smartphone no cabe duda de que uno de los canales más utilizados, sobre todo por la generación que nos viene y que, insistimos, serán los futiros clientes en pocos años, es la mensajería privada
  • Todo sigue fluyendo en forma de contenidos, inbound marketing, presencia e imagen de marca. Y lo hace las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El móvil, entonces, es fundamental de cara al marketing digital
  • El trabajo del community manager, del responsable de Social Media, ya está donde tenía que haber estado desde el principio. No hay horario, ni excusas y con la explosión del entorno móvil, no hay escapatoria

No hace falta repetir que el móvil es el medio de comunicación por excelencia hoy en día. Si a eso unimos que, en el mundo digital, las redes sociales son el entorno de comunicación actual, tenemos la combinación perfecta para encaminar nuestras acciones de marketing hacia donde deben ir.

Desde la óptica del Smartphone no cabe duda de que uno de los canales más utilizados, sobre todo por la generación que nos viene y que, insistimos, serán los futuros clientes en pocos años, es la mensajería privada.

Redes sociales desde el móvil.Redes sociales desde el móvil.

Todas las redes sociales disponen de un sistema de mensajería privada. Lo tienen Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, que son las más utilizadas, dentro de lo que nos interesa para nuestra estrategia de marketing móvil.

Facebook: En esta red social disponemos de 2 vías para comunicarnos de forma privada con nuestros clientes actuales y potenciales: Messenger y mensajes privados en páginas.

A través del Messenger podemos comunicarnos en directo y de forma privada con las personas con las que queramos hablar. De forma estudiada y con el tono y las palabras adecuadas, podremos establecer algunas acciones de marketing por esta vía.

En el caso del los mensajes privados de páginas de Facebook, recibiremos consultas, peticiones de estancias y demás. No hace falta decir que cuanto más inmediata sea nuestra respuesta, más efectividad tendremos, generaremos más confianza y las posibilidades de convertir aumentarán.

Twitter: En esta red también podemos comunicarnos de forma privada, pero en este caso el sistema es más rígido, pues requiere que el interlocutor sea seguidor nuestro y viceversa para poder hacerlo.

Instagram: La mensajería privada de Instagram está a la orden del día entre los usuarios de la Generación Z, aquellos a los que la privacidad les importa y mucho (lo comentábamos en el primer artículo de esta serie de marketing móvil) Así que, no nos limitemos a compartir contenido – que también, por supuesto – sino que intentemos hacer uso de ese sistema ya totalmente implantado en la vida diaria de nuestros futuros clientes.

Snapchat: Hay que reconocer que Snapchat es una fortaleza, aunque no inexpugnable. Lo que ocurre ahí es sorprendente. Millones de jóvenes interactuando y comunicándose por medio de imágenes y vídeos. Millones de adolescentes atentos a lo que ocurre en sus pantallas… Debemos encontrar la forma de aparecer ante sus ojos, pero esto ya forma parte de la estrategia y la creatividad particular de cada empresa.

Esto sólo en lo que se refiere a comunicación privada. Pero el resto continúa, sigue fluyendo en forma de contenidos, inbound marketing, presencia e imagen de marca. Y lo hace las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El móvil, entonces, es fundamental de cara al marketing digital.

¿Qué supone todo esto?

Hay un cambio muy importante relacionado con todo este entorno y, por supuesto, con el móvil. Sí es verdad que existe la posibilidad de hacer lo mismo desde el PC (excepto en Snapchat), pero no es suficiente, porque el usuario no quiere ser atendido de 9 a 14 y de 15 a 18, sino que quiere ser atendido cuando a él le parece oportuno. Responder a esta necesidad sólo es posible a través del Smartphone, con el que podemos atender durante la ‘jornada laboral’ (con comillas), mientras tomamos un café o estamos en una barbacoa el domingo con amigos o nuestra familia. Y no es la gracia de turno, es la realidad que existe hoy.

El trabajo del community manager, del responsable de Social Media, ya está donde tenía que haber estado desde el principio. No hay horario, ni excusas y con la explosión del entorno móvil, no hay escapatoria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.