Lo + de la semana

Viajes short break, Smart Island Congress, más turistas extranjeros...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Turistas por cada 100 habitantes en 25 islas del mundo

Los archipiélagos de Baleares y Canarias se encuentran entre las islas del mundo con un mayor número de turistas por cada 100 habitantes. Esto genera enormes desafíos para dichos territorios desde el punto de vista de la gestión de recursos naturales, el desarrollo urbanístico o la conectividad aérea. Retos que precisamente se analizarán en las jornadas Smart Island World Congress, que se celebrará del 20 al 21 de abril en Calvià, Mallorca.

La llegada de turistas extranjeros crecerá un 13% en el segundo trimestre

Aunque a un ritmo ligeramente inferior a los últimos meses de 2016, la llegada de turistas internacionales a nuestro país sigue creciendo. Hasta febrero nos visitaron más de ocho millones de viajeros y, según las previsiones del Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) -el informe que elabora Turespaña sobre la tendencia que seguirá el sector-, en el segundo trimestre del año superaremos los 23 millones, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. También mejorarán los ingresos, hasta los 23.100 millones de euros, un 14% de crecimiento.

Viajes short breaks, ¿son sostenibles para las ciudades?

La mejor forma de avanzar hacia el turismo sostenible es mediante un enfoque “lo más pragmático posible” y algunas ciudades incluso deberían plantearse dejar de promocionarse como destino de fin de semana, o short break de una y dos noches, según explica Xavier Font, catedrático de turismo sostenible en la Universidad de Surrey, Reino Unido. Para determinar aquello que pueda ser más práctico o útil, Font colabora en trabajos de investigación con TUI, Lufthansa City Center, la asociación británica de turoperadores independientes o destinos como Barcelona. Y los resultados de dichos estudios son sorprendentes.

Las islas de todo el mundo afrontan un gran reto desde el punto de vista de la gestións de los recursos.Las islas de todo el mundo afrontan un gran reto desde el punto de vista de la gestións de los recursos.

Los turistas mexicanos sustituyen EEUU por Canadá en sus viajes

Canadá se beneficia del turismo procedente de México, mientras EEUU registra una caída de los viajeros procedentes de este mercado, gracias a la eliminación de requisitos de visados entres ambos países desde el pasado mes de diciembre, y a la mejor paridad en el cambio de moneda. Ésta es la principal conclusión de un estudio de la consultora ForwardKeys que analiza el comportamiento de los mercados de América del Norte. "Mientras que el presidente Trump ha insistido con la construcción de un muro en la frontera mexicana, Canadá se ha beneficiado de un boom de visitantes mexicanos”, indica el informe.

Gibraltar, Brexit y boicot a España: mantengamos la calma

Análisis/ The Sun, diario británico sensacionalista, regaló la semana pasada a sus lectores un poster desplegable donde veíamos una fotografía del Peñón de Gibraltar con la bandera del Reino Unido y la frase en español "Nuestra roca no se toca". Con esta iniciativa, el tabloide ponía en marcha una campaña donde llamaba a hacer boicot a España, justo cuando acaban de comenzar las negociaciones del Brexit. Y entre otras medidas, el editorial del citado tabloide animaba a sus conciudadanos a no viajar de vacaciones a nuestro país...

Osaka competirá con París para albergar la Expo Universal 2025

El Gobierno de Japón anunció ayer la candidatura de la ciudad de Osaka para albergar en 2025 la Expo Universal. Competirá con París, la única propuesta oficial presentada hasta la fecha, aunque también suenan como posibles competidores Toronto (Canadá), Bakú (Azerbaiyán), Manchester (Reino Unido) y las rusas Izhevsk, Nizhny Nóvgorod o Ekaterimburgo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.