Acogió también este evento hace 47 años

Osaka competirá con París para albergar la Expo Universal 2025

La candidatura se presentará oficialmente el día 24 de abril

Publicada 12/04/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Osaka competirá con París para albergar la Expo Universal 2025
  • Hasta la fecha la candidatura de París era la única que se había presentado para acoger el evento
  • Las autoridades proponen organizar la Expo en la isla artificial de Yumeshima, durante 185 días, entre mayo y noviembre de 2025
  • La Oficina Internacional de Exposiciones decidirá el anfitrión del evento en una votación que se celebrará en noviembre de 2018

El Gobierno de Japón anunció ayer la candidatura de la ciudad de Osaka para albergar en 2025 la Expo Universal. Competirá con París, la única propuesta oficial presentada hasta la fecha, aunque también suenan como posibles competidores Toronto (Canadá), Bakú (Azerbaiyán), Manchester (Reino Unido) y las rusas Izhevsk, Nizhny Nóvgorod o Ekaterimburgo.

Las autoridades proponen organizar la Expo Universal durante 185 días, entre mayo y noviembre de 2025, en la isla artificial de Yumeshima, en la Bahía de Osaka, la tercera ciudad del archipiélago nipón.

"Tendrá un impacto económico significativo para nuestro país", dijo el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa celebrada tras la aprobación de la candidatura y recogida por la agencia nacional Kyodo.

Japón estima que el evento podría tener un impacto de unos 16.220 millones de euros y que recibiría la visita de entre 28 y 30 millones de personas.

Osaka.

Osaka ya acogió la Expo Universal en 1970 -considerado símbolo del crecimiento económico de Japón tras la Segunda Guerra Mundial junto a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964-, por el que pasaron alrededor de 64 millones de personas.

La prefectura de Aichi (centro) fue la anfitriona del mismo evento en 2005.

Se estima que el coste para albergar la edición de 2025 es de 1.067 millones de euros, que serían asumidos por Gobierno central, las autoridades de la prefectura de Osaka y los gobiernos municipales, y el sector privado, cada uno un tercio del total.

El gobernador de Osaka, Ichiro Matsui, presentará oficialmente la candidatura japonesa el 24 de abril en la sede en la capital francesa de la Oficina Internacional de Exposiciones, que decidirá el anfitrión del evento en una votación en noviembre de 2018.

Japón planea promocionar su propuesta en las reuniones que el organismo celebrará en junio y noviembre de este año, así como en la visita de inspección que realizará a principios de 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.