Diario 5329 23.07.2018 | 02:39
Hosteltur: Noticias de turismo
I Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Algunos Gobiernos europeos obstaculizan la simplificación de visados

Se pierden turistas 9 noviembre, 2013

Los Gobiernos de algunos países de Europa están dificultando la simplificación o eliminación de visados en el seno de la Unión Europea.

Según explicó el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, durante la I Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes organizada por CEAV, los avances que la comisión quiere aplicar en materia de visados son frenados por los Ministros de Asuntos Exteriores de algunos Estados de la Unión Europea.

Ortún aseguró que la Unión ha avanzado mucho en materia de visados desde noviembre de 2012 y que prepara para diciembre un nuevo paquete de medidas para simplificar los visados que previsiblemente entrará en vigor a mediados o finales de 2015. Todo exige un arduo proceso pero, explica, “tenemos la obligación de que el viaje, el visado y la movilidad tengan un alto nivel de seguridad”.

Por su parte Dirk Glaesser, director del departamento de Turismo Sostenible y Desarrollo de la OMT, explicó que 44 países a nivel mundial ha revisado su políticas de visados en el último año. La eliminación de los mismos produciría un aumento del turismo del 25%.

Algunos Gobiernos europeos obstaculizan la simplificación de visados

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia, Paula Cortés, manifestó su esperanza de que Colombia entrara a formar parte de los países que no tienen visado con la UE, pero en el mismo coloquio Ortún le confirmó que Colombia no está entre los países a los que se eliminará el visado próximamente. Cortés afirmó que “los visados son lo que impide que los emisores crezcan”, y remarcó que Europa está perdiendo la oportunidad con un emisor como el colombiano con un alto gasto turístico.

Por su parte el director general de la agencia Pegasus Pegatur, Carlos Díaz, comentó que “a nivel oficial queda muchísimo trabajo por hacer en el tema de requerimientos para países Schengen, luego aparte cada país donde entra el turista y cada consulado actúa de manera particular. Esto es algo que hay que solucionar”.

Conectividad

Otro tema que se trató en esta mesa fue la conectividad. Para el presidente del Comité de Aerolíneas Operadores en España y Gerente de ALA (Asociación de Líneas Aéreas), Juan Luis Burgué, “la facilitación se vincula fundamentalmente con la legislación. La conectividad es una cuestión de infraestructuras”.

Aseguró que “si somos capaces de mejorar los procesos productivos tendiendo a la calidad, tenderemos a aumentar el precio y con ello el margen”. Así por ejemplo, “hay que llegar a la mejora en la gestión de las rutas antes que al ahorro de CO2”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.