Diario 5352 18.08.2018 | 03:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Para personas con discapacidad visual

Madrid desarrolla un mapa de turismo accesible en braille

13 abril, 2017
  • La información turística se puede descargar en tres idiomas: español, inglés y francés
  • Ofrece una selección de 16 monumentos y lugares de interés
  • La iniciativa forma parte del Programa de Turismo Accesible Madrid para Tod@s

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo de Madrid Destino, ha incorporado un mapa accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteres, dentro de su Programa de Turismo Accesible Madrid para Tod@s.

Ofrece la posibilidad de descargar información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR, facilitando el recorrido por la ciudad, con una selección de 16 monumentos y lugares de interés.

Mapa de Madrdi en braille y con macrocaracteres.Mapa de Madrdi en braille y con macrocaracteres.

El turismo accesible se ha consolidado como un eje estratégico para la ciudad de Madrid, que se ha propuesto que visitante pueda disfrutar de su estancia y utilizar los recursos disponibles con facilidad.

En 2003, Año Europeo de las Personas con Discapacidad, se iniciaron una serie de proyectos con el propósito de difundir la oferta turística accesible de la capital, promover la mejora de las infraestructuras para recibir a los visitantes con diversas capacidades y sensibilizar al sector sobre las necesidades de este segmento de la población, entre otros objetivos.

Desde entonces, el Ayuntamiento trabaja en esta línea que considera estratégica, reforzando la imagen de Madrid como ciudad abierta y acogedora y con una atención al público y una disponibilidad de servicios de calidad adaptados para todos.

De hecho, el Centro de Turismo de Plaza la Mayor dispone de recursos accesibles como bancos ergonómicos, sillas con respaldo y reposabrazos, apoyos isquiáticos, mostradores adaptados y expositores accesibles a usuarios de sillas de ruedas para personas con discapacidad física.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.