Diario 5354 21.08.2018 | 21:57
Hosteltur: Noticias de turismo
"Las cosas no han podido ir mejor", dice el ministro de Fomento

La Semana Santa finaliza con un 10% más de ocupación

17 abril, 2017
  • La ocupación hotelera en Semana Santa ha aumentado un 10% con respecto al pasado año según ha adelantado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
  • Destinos como Málaga o Granada han superado el 90% de ocupación, registrando la mejor Semana Santa en varios años
  • En Cataluña las vacaciones de Semana Santa finalizan este lunes y lo hacen con cifras récord de ocupación, cumpliendo así las previsiones, tanto en los hoteles de la Costa Brava y la Costa Dorada como en las comarcas de montaña

La ocupación hotelera en Semana Santa ha aumentado un 10% con respecto al pasado año según ha adelantado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. De confirmarse este dato, la ocupación superaría el 90%, una cifra de récord.

“Las cosas no han podido ir mejor”, ha señalado el titular de Fomento durante su intervención en un desayuno informativo de El Economista, subrayando que los hoteles han estado llenos y los "restaurantes a rebosar".

Se cumplen así las perspectivas “francamente buenas” adelantadas por el presidente de CEHAT, Joan Molas, en Los hoteleros ven con optimismo el segundo trimestre del año cuando anunció que la ocupación superaría el 90% en los principales destinos turísticos españoles -Andalucía, Baleares, Canarias y la Costa de Levante- así como en las ciudades con tradición religiosa.

Lleno de norte a sur

En destinos como Granada se ha alcanzado el lleno técnico de ocupación hotelera durante la Semana Santa, un 95 por ciento, lo que ha superado las expectativas del sector, fijadas inicialmente en un 85 por ciento. La concejala de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, ha destacado en rueda de prensa que este destino andaluz haya tenido con esta cifras "la mejor Semana Santa de los últimos años".

Málaga también ha conseguido la mejor ocupación hotelera en Semana Santa, con un 93 por ciento, pese al incremento de plazas que se ha producido este año, y la mayoría de hoteles del centro histórico han estado llenos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Estas cifras están basadas en los datos de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y suponen un incremento de la ocupación de dos puntos respecto a 2015, hasta ahora la mejor Semana Santa, y de seis puntos respecto al año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La Semana Santa finaliza con un 10% más de ocupaciónLa Semana Santa finaliza con un 10% más de ocupación

En Cataluña las vacaciones de Semana Santa finalizan este lunes y lo hacen con cifras récord de ocupación, cumpliendo así las previsiones, tanto en los hoteles de la Costa Brava y la Costa Dorada como en las comarcas de montaña, donde las estaciones de esquí se han llenado y el turismo rural ha funcionado muy bien, según fuentes del sector.

En la Costa Brava, se ha cumplido, a falta de contar con datos definitivos, las previsiones de situarse por encima del 90%; mientras que poblaciones como Sitges, en Barcelona, los turistas han copado también los alojamientos turísticos. La ocupación turística en las comarcas de Lleida se ha acercado al 95% y ha llevado a colgar el cartel de completo en algunos puntos entre los pasados jueves y domingo, según el Patronato de Turismo de Lleida.

Desde la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y provincia cifran en un 82,50 por ciento la ocupación turística durante estos días, lo que supone un 2,5% más que el pasado año mientras que los empresarios de Lugo aaseguran que ha habido lleno total los días festivos en la ciudad. A nivel provincial, el porcentaje se sitúa en el 95 por ciento. En Mérida se ha rozado el 100% durante los días tradicionales de Semana Santa -de jueves a domingo- y se alcanzó el 90% de lunes a miércoles, según ha informado el concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.