Parque de naturaleza

Sendaviva genera un impacto de 121 M € en Navarra

La instalación, abierta en 2004, ha recibido su visitante un millón

Sendaviva, el parque de naturaleza de Navarra, ha generado -desde su apertura la temporada 2004 hasta el ejercicio correspondiente a 2010- un impacto positivo de 121 millones de euros, cifra que incluye todos los impactos económicos y sociales generados por esta instalación, según informa la empresa.

La familia Pérez Peñafiel, de Eibar, fue el visitante un millón de SendavivaLa familia Pérez Peñafiel, de Eibar, fue el visitante un millón de Sendaviva

El parque se encuentra en la localidad navarra de Arguedas, junto a las Bardenas Reales.

La repercusión señalada se basa en los estudios de impacto social y económico derivados de la actividad de Sendaviva, según un avance de la actualización que incluye la temporada 2009/2010 y que la empresa Advanced Leisure Services (ALS) viene realizando desde 2004.

En los últimos siete años, el parque ha registrado 930.000 entradas. El pasado sábado, 25 de junio, Sendaviva recibió a su visitante un millón.

Según los mismos estudios y posterior valoración, el impacto directo generado por los visitantes de Sendaviva ha sido de 21,6 millones de euros.

El 25% del total de entradas registradas en el parque corresponde a mercados de origen de fuera del área de influencia del mismo y han generado -en el periodo comprendido entre 2004 y 2010- un gasto de 5,5 millones de euros, en la Comunidad Foral en general y especialmente en la zona de la Ribera.

“Sendaviva se ha consolidado como una de las atracciones turísticas más visitadas de la Comunidad Foral de Navarra”, asegura el gerente del parque, Rubén González; a la vez que ratifica que en términos de empleo, durante estos siete años de funcionamiento, la actividad de Sendaviva ha generado una media de 114 empleos al año (58 de ellos directos, 41 indirectos y 14 inducidos). 

Impacto sobre las pernoctaciones

En la pasada temporada, el 26% de los visitantes del parque pernoctaron en la zona y desde 2007, un total de 142.000 personas visitantes de Sendaviva han utilizado las distintas posibilidades de alojamiento de la zona.

Según registros internos del parque, un total de 390.000 personas (el 56% del total de sus visitantes desde 2007) no viven en Navarra.

Recientemente Sendaviva ha sido certificado por el Instituto de Turismo Responsable, asociado a la UNESCO y OMT, como Biosphere Park, sello internacional que reconoce los esfuerzos del parque y sus trabajadores por estar a la vanguardia en sostenibilidad y responsabilidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.