Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
​Según las agencias de viajes de México

El ‘efecto Trump’ reduce un 30% los viajes turísticos de mexicanos a USA

27 abril, 2017
  • El emisor mexicano es el segundo mercado emisor para Estados Unidos, después del canadiense
  • Ante esta situación de temor a viajar a Estados Unidos, los mexicanos se decantan por Canadá, otros países vecinos del sur, o por viajes domésticos dentro de México
  • Canadá ha experimentado un crecimiento del 50% en las llegadas de turistas mexicanos

Si hace dos meses las agencias mexicanas acusaban un descenso en las ventas de viajes a Estados Unidos del 7%, por el ‘efecto Trump’, esa caída se sitúa ahora en el 30%, según las mismas fuentes.

Como era previsible, el discurso xenófobo del Donald Trump, sumado al encarecimiento del dólar respecto al peso mexicano, está generando un descenso de los viajes de los viajeros mexicanos a Estados Unidos.

Según la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) los viajes desde México al vecino del norte habían caído un 7% en los dos primeros meses de 2017 en comparación con el año pasado. Como alternativas, los viajeros mexicanos buscan viajes a Canadá, Sudamérica y Europa, según está viendo las agencias mexicanas. Asimismo, según AMAV, también está repercutiendo el ‘efecto Trump’ en un aumento de los viajes domésticos.

Dos meses después, la caída de ventas se sitúa en el 30%, según apuntan varias agencias mexicanas y la propia AMAV. Una situación que está generando incertidumbre entre las agencias, dado el volumen de ventas que representa el destino al país vecino del norte, del que el emisor mexicano es el segundo mercado después del canadiense. De hecho, casi la cuarta parte de las llegadas aéreas a Estados Unidos, de viajes desde el extranjero, tienen como origen México.

Ante esta situación de temor a viajar a Estados Unidos, los mexicanos se decantan por Canadá (que ha experimentado un crecimiento del 50% en las llegadas de turistas mexicanos), otros países vecinos del sur, o por viajes domésticos dentro de México.

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario:

El ‘efecto Trump’ reduce un 7% los viajes de mexicanos a Estados Unidos

Las agencias mexicanas notan el 'efecto Trump'

Efecto Trump: Las agencias mexicanas venden menos EEUU y más Canadá

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.