Balanza de pagos enero-febrero

Acelera la locomotora del turismo: suben un 12% los ingresos

El gasto de los turistas en España se dispara en el arranque del año

Los ingresos por turismo extranjero en España ascendieron a 6.500 millones de euros durante los dos primeros meses del año, lo que significó un aumento anual del 12%, según la balanza de pagos del Banco de España. Se acelera así el crecimiento de este indicador, dado que en el período enero-febrero del año pasado el aumento (respecto a 2015) fue solo del 3%.

La siguiente infografía es interactiva: deslice el ratón sobre las barras de colores y pestañas para visualizar los datos, o bien pulse sobre la pantalla si está usando un smartphone o tablet.

Estos datos constatan que la tendencia de crecimiento de la industria turística española no sólo se mantiene en 2017, sino que se intensifica. Al menos, en los dos primeros meses del año.

Ello es debido en parte a los problemas de seguridad que siguen perjudicando a otros destinos competidores, lo que que está contribuyendo a desviar la demanda de viajes hacia España.

Cabe recordar que los ingresos por turismo extranjero crecen de manera ininterrumpida en España desde el año 2010 (ver infografía), cuando comenzaron las revueltas de la primavera árabe, seguidas por varios conflictos y la extensión del terrorismo islámico.

En 2016, los ingresos por turismo extranjero en España ascendieron a 54.518 millones de euros, lo que significó un crecimiento anual del 7,1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.