Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Para impulsar su promoción

Galicia crea la figura de Comendador de la Gastronomía

30 abril, 2017
  • Con esta iniciativa, Turismo de Galicia quiere impulsar acciones que ayuden a promover y difundir la riqueza culinaria de la región
  • Esta identificación se entregará este año por primera vez y se acaba de abrir la convocatoria para las candidaturas que opten a tal distinción.
  • Los elegidos como comendadores se compromenten se comprometen a difundir los valores de cultura y los productos de la tierra

Galicia anuncia la creación de la figura de 'Comendador de la Gastronomía de Galicia', que reconocerá el trabajo individual o colectivo en la promoción de los productos de esta comunidad autónoma. Esta identificación se entregará este año por primera vez, por lo que se acaba de abrir la convocatoria para las candidaturas que opten a tal distinción.

Con esta iniciativa, Turismo de Galicia quiere impulsar acciones que ayuden a promover y difundir la riqueza culinaria de la región, ponerla en valor y consolidar esta oferta a nivel internacional.

La iniciativa incrementar también la promoción internacional.La iniciativa incrementar también la promoción internacional.

La distinción tendrá un carácter vitalicio y honorífico y podrá otorgarse a una persona, entidad, asociación o colectivo que, aunque no sea de esta comunidad autónoma, contribuya al éxito y promoción de la gastronomía gallega.

Cada año se otorgarán dos modalidades, que distinguirá entre individual e institucional. Los que sean designados como comendadores se comprometen a difundir los valores de cultura y los sectores productivos alimentarios de la región, así como dar a conocer los productos en restaurantes de ámbito nacional e internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.