Japan Airlines prueba una nueva tecnología

Traslado de equipaje con robots móviles

Japan Airlines ha comenzado en el Aeropuerto de Fukuoka, en el suroeste de Japón, ensayos con robots móviles para el traslado del equipaje de sus pasajeros a través del aeropuerto, desde la llegada a las instalaciones hasta la salida de la terminal. El objetivo de la iniciativa es incrementar la eficacia del servicio al cliente y mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos utilizando la tecnología robótica (ver también: Siete tecnologías revolucionarán la industria de la aviación).

Japan Airlines ensaya el traslado de equipaje con robots móvilesJapan Airlines ensaya el traslado de equipaje con robots móviles

El Omron LD Mobile Robot, modelo utilizado en este test, es un vehículo autónomo autodirigido y diseñado para el transporte de objetos en ambientes diversos, tanto aislados como en lugares con mucho tráfico de personas. El servicio resulta especialmente indicado para familias que viajen con carritos de bebé o pasajeros en sillas de ruedas. El robot móvil transporta el equipaje facturado desde la cinta hasta salida de la terminal del aeropuerto guiando al cliente en todo momento y aliviando la carga de equipaje transportado.

"La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Japan Airlines por mejorar la accesibilidad en el aeropuerto y ofrecer una experiencia de viaje, más cómoda, para todos los pasajeros", señalan desde la compañía japonesa que sigue la tendencia que lleva a la tecnología robótica a cobrar fuerza en el sector servicios y, en este caso, adelantan su uso en parte de los servicios aeroportuarios.

Japan Airlines, miembro de la alianza Oneworld, forma parte del acuerdo de negocio conjunto en vuelos Europa-Japón en el que también participan Iberia, British Airways y Finnair, el cual permite a las cuatro aerolíneas ofrecer una red global de vuelos y en mejores condiciones entre destinos europeos, japoneses y resto de Asia. Sus pasajeros tienen acceso a mejores precios, flexibilidad de tarifas y la posibilidad de combinar y elegir vuelos para obtener las mejores ofertas en las cuatro compañías aéreas. Asimismo, han sincronizado conexiones y escalas más cómodas en sus hubs en Londres Heathrow, Helsinki, Madrid y Tokio-Narita.

Desde el pasado 18 de octubre, Iberia opera su ruta directa Madrid-Tokio al Aeropuerto de Narita en código compartido con Japan Airlines. La aerolínea japonesa también vuela directo a Tokio desde Londres, París, Frankfurt y Helsinki, haciendo conexión a más de 35 destinos en Japón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.