Diario 5329 21.07.2018 | 17:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Ministerio de Asuntos Exteriores

Desaconsejan viajar a las zonas devastadas por el tifón en Filipinas

La comunicación en las zonas afectadas está "colapsada" 12 noviembre, 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja viajar a las zonas más afectadas por el tifón Yolanda / Haiyan en Filipinas  y advierte de que la comunicación en esas áreas está "colapsada" y no se sabe cuándo se restablecerá.

En las recomendaciones de viaje que el departamento actualiza periódicamente en su sitio web, Exteriores recomienda a los españoles que se abstengan de desplazarse a Leyte, Iloilo, Palawan, algunas zonas de Mindoro, Surigao, Samar y el norte de Cebú.

En cuanto a otras zonas turísticas de las islas de Bisayas, como Boracay y Bohol (que aún no se ha recuperado del reciente terremoto), el Ministerio advierte de que siguen siendo zonas "con problemas", ya que presentan "cortes de luz, problemas con suministro de agua y alimentos, cobertura de móviles inestable y aeropuertos cerrados". Ver también El terremoto de Filipinas ataca de lleno a Bohol, una de las islas más turísticas

Desaconsejan viajar a las zonas devastadas por el tifón en Filipinas

A los españoles que se encuentran en la zona, Exteriores les ruega que extremen la precaución.

Tras recordar que la estación de lluvias en Filipinas se extiende de junio a noviembre, el Ministerio sugiere consultar siempre las previsiones meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades locales.

Ver también Vietnam en alerta por un tifón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.