Al menos 100 fallecidos y cerca de 200 heridos

El terremoto de Filipinas ataca de lleno a Bohol, una de las islas más turísticas

El seísmo destruye algunos monumentos históricos y naturales del archipiélago

El terremoto que ha sacudido Filipinas ha provocado la muerte de cerca de 100 personas y ocasionado numerosos heridos, además de importantes daños en infraestructuras y atracciones turísticas. El epicentro se ha situado en Bohol, una de las islas más populares para los turistas.

Cerca de 100 personas han perdido la vida y unas 200 han resultado heridas en el terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher que ha sacudido el centro del archipiélago de  Filipinas, además de causar graves daños en las infraestructuras, monumentos y atracciones turísticas de la zona.

El terremoto ha causado graves daños.El terremoto ha causado graves daños.

El epicentro del seísmo se ha situado en Bohol, una de las islas más turísticas. El movimiento ha afectado a algunos de sus atractivos, como las Colinas de chocolate, llamadas así por su peculiar color, algunas de las cuales sucumbieron al impacto.

Asimismo, diez iglesias históricas se han visto afectadas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada como el monumento más antiguo de la Iglesia católica apostólica romana del país y que data del siglo XVI.

El movimiento sísmico ha provocado varios deslizamientos de tierra y ha causado importantes daños en las infraestructuras de la zona, tanto en hospitales, como en carreteras, puentes, edificios oficiales y en varios monumentos. Un total de 14 puentes han sufrido daños considerables, según informó el ministro de Obras Públicas y Autopistas, Rogelio Singson.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.