Tras 12 años de funcionamiento

Aprueban la disolución de la Fundación Turismo Menorca

El patronato de la Fundación Turismo Menorca aprobó ayer la disolución de esta entidad, creada en 2005, según informó el Consell de Menorca en un comunicado. El acuerdo, adoptado por unanimidad, pone fin de forma definitiva a la actividad de dicha entidad y "reafirma la unidad de acción en materia turística entre el sector público y el privado", señaló la presidenta de la fundación y consell insular, Maite Salord.

Este paso ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la administración pública, representada en la Fundación Turismo Menorca por el Consell, la Agencia de Turismo de Baleares, los ayuntamientos, y el sector privado, representado por las diferentes asociaciones empresariales del ámbito turístico de la isla.

Actualmente, la FTM cuenta con 22.800 euros, de los cuales 15.000 corresponden al organismo de promoción de Baleares, que se ha comprometido a invertirlos en una campaña de promoción de Menorca. El resto se destinará a los gastos que se deriven de la liquidación del ente.

Menorca.Menorca.

La fundación fue creada el 19 de agosto de 2005 "con la finalidad de promover la oferta turística de Menorca, en el ámbito nacional e internacional, dentro del marco de competencias de la comunidad autónoma de las Islas Baleares".

Aquel mismo año, el Consell había creado la Fundació Destí Menorca, centrada en la gestión y el ejercicio de las competencias de producto e información turística.

Las negociaciones mantenidas entre el gobierno insular y el sector privado para unificar esfuerzos y tener una sola voz en materia turística llevaron a la creación de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, en funcionamiento desde el 22 de octubre del 2015. La disolución de la Fundación Turismo Menorca era el último trámite de este proceso de unificación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.