Diario 5382 22.09.2018 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Federación de Empresarios de Hostalería y Turismo de la provincia de Tarragona

Marta Álvarez, nueva gerente de la patronal de turismo de Tarragona

Hasta diciembre de 2016 era la directora de estrategia comercial de Hotelbeds 15 mayo, 2017
  • "En nuestro destino, tenemos que trabajar para conseguir desestacionalizar el turismo"
  • "Desde la vertiente empresarial, debemos seguir con las inversiones y la innovación tecnológica"
  • La FEHT aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona

Marta Álvarez, exdirectiva de Hotelbeds, ha sido nombrada nueva gerente de la Federación de Empresarios de Hostalería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), entidad presidida por Eduard Farriol.

Marta Álvarez toma el relevo de Joan Antón, que se hizo cargo de la gerencia de la FEHT desde julio 2015.

La nueva gerente de la patronal turística tarraconense cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Hasta diciembre de 2016 era la directora de estrategia comercial de Hotelbeds.

Además, también es socia de Xcale Consulting, una consultora tecnológica para empresas turísticas que les apoya en el proceso de transformación digital.

Anteriormente, también se hizo cargo de la dirección comercial de PortAventura, en el periodo 1998-2002. Además, también ha sido directora de la agencia de viajes receptiva de Barceló Viajes y ha trabajado en una cadena hotelera.

Marta ÁlvarezMarta Álvarez

Desestacionalizar apostando por nuevos segmentos

A raíz de su nueva incorporación a la FEHT, Marta Álvarez comenta que espera "aplicar todos sus conocimientos en gestión y dirección en empresas turísticas para seguir impulsando la Federación, todo un referente para el sector en la provincia".

Sobre el papel de la FEHT, asegura que "nos encontramos en un momento muy importante para el turismo, en los últimos años hemos recuperado los datos de pernoctaciones, pero aún estamos lejos de las que conseguimos en 2006".

Por ello, "tenemos retos muy importantes y debemos innovar". En este sentido, comenta que "tenemos que trabajar para conseguir desestacionalizar el turismo", y, por ello "tenemos que seguir innovando. Es cierto que hay que apostar por el turismo familiar, pero a su vez también por el turismo deportivo y por otros segmentos".

Además, "desde la vertiente empresarial, debemos seguir con las inversiones y la innovación tecnológica en busca de una mejora constante y la ampliación de nuestros alojamientos, porque tenemos que ofrecer servicios de calidad a nuestros visitantes", señala.

Finalmente, con respecto a la promoción del destino comenta que "tenemos que abrirnos a nuevos mercados, debido a la inestabilidad geopolítica estamos consiguiendo más visitantes, pero tenemos que atenderlos muy bien para fidelizarlos; y, para los mercados más consolidados, debemos saber que les tenemos que ofrecer para que nos sigan visitando".

Una federación que reúne el tejido empresarial turístico

La FEHT es una entidad que aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona.

A parte de defender los intereses del sector, la entidad también coopera en las labores de promoción turística con el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca.

La FEHT integra las siguientes organizaciones: Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Provincia de Tarragona; Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda; Associació d'Hotels de Tarragona; Associació d'Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l'Ebre; Associació d'Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada; Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre. PortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.