Diario 5381 20.09.2018 | 16:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias a su nuevo plan estratégico

Iberostar espera aumentos del ADR de doble dígito los próximos cuatro años

16 mayo, 2017
  • Iberostar aspira a lograr en los próximos tres o cuatro años incrementos del ADR superiores al doble dígito gracias a su nuevo plan estratégico que se centra en el cliente y la renovación de producto
  • La cadena va a destinar este año más de 125 millones de euros a la reforma de activos y la apertura de seis establecimientos
  • Iberostar presentará el año que viene una actualización de su marca con la que espera reposicionarse en el mercado

Iberostar Hotels & Resorts aspira a lograr en los próximos tres o cuatro años incrementos del ADR (Average Daily Rate) superiores al doble dígito gracias a la implantación de su plan estratégico 2017-2022 cuyos ejes centrales son el cliente y la renovación de producto. La cadena “lleva tres años preparándose para este momento”, según Aurelio Vázquez, CEO de Iberostar para EMEA, quien reconoce que “2018 va a ser un año clave”.

Y es que tras más de 60 años de historia el grupo de Miguel Fluxá quiere dar un paso más y convertir su hotelera en líder en satisfacción del cliente y en rentabilidad. De ahí que “apostemos por la calidad y no por la cantidad”, explica Óscar Luis González, director de Marketing de la cadena para Europa. El reto para la compañía es encontrar un perfil de cliente nuevo, algo que comporta riesgos, según reconoce Vázquez, pero para el que la compañía está preparada.

Iberostar tiene uno de los ratios de repetición más altos del sector -42%- y ha logrado que el 96% de sus clientes recomiende la cadena sin embargo su CEO para EMEA afirma que “tenemos que llegar al 99%, hay que alcanzar la excelencia”. De ahí que la compañía centre buena parte de sus innovaciones en mejorar la experiencia del cliente (Iberostar mejora su app como canal de comunicación con el cliente).

Iberostar espera aumentos del ADR de doble dígito los próximos cuatro añosIberostar espera aumentos del ADR de doble dígito los próximos cuatro años

Modernización y crecimiento

Además de cautivar a un nuevo cliente gracias a una mejor segmentación, el plan estratégico de la hotelera hace especial hincapié en la renovación de activos. El año pasado la compañía invirtió más de 90 millones en la reforma de establecimientos en España y México. Este 2017 va a destinar más de 125 millones tanto a la actualización de hoteles como a la apertura de seis nuevos resorts en Cuba (Iberostar abre su décimo quinto hotel en Cuba), Miami, México, Marruecos y España (Iberostar abrirá un nuevo hotel 5 estrellas en Mallorca el año próximo). Con ello logrará que ya el próximo año la mitad de su portfolio sea de 5 y 4 estrellas superior y Grand Collection.

Por lo que respecta a sus planes de crecimiento Iberostar planea no solo crecer en el vacacional, con el foco puesto en España y Oriente Medio, sino también en el urbano. “Queremos hacerlo con hoteles flagship, en edificios singulares, porque se trata de un segmento que no aporta más marca que negocio”, detalla Óscar Luis González. En este sentido, a finales de año está prevista la apertura de un cuatro estrellas superior en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, y para verano la cadena confía en acabar de concretar su entrada en Lisboa. Iberostar también ansía tener presencia en las principales capitales europeas -Londres, París y Roma- y en alguna metrópoli de Latinoamérica “en los próximos dos años”.

La nueva estrategia de la cadena se verá completada el próximo año con un restyling de la marca que le ayude a reposicionarse dentro del mercado en un nivel superior. Y es que, según Aurelio Vázquez, “creemos que la experiencia que recibe el cliente es superior a la percepción que tiene de la marca”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar jose-manuel jose-manuel hace 1 año
60 años???????????????????