Diario 5380 20.09.2018 | 04:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Los ataque ocasionaron daños materiales por 90 M €

​El terrorismo lastra los resultados del Aeropuerto de Bruselas

17 mayo, 2017
  • El Aeropuerto de Bruselas Zaventem ha reportado pérdidas de 90 millones de euros al cierre de 2016, un ejercicio lastrado por los atentados terroristas de marzo del año pasado
  • El número de pasajeros se redujo notablemente después de los atentados. Desde noviembre de 2016 el tráfico se está recuperando
  • Desde este año, operan dos nuevas aerolíneas en el aeropuerto belga que ha incorporado a su programa 12 nuevos destinos

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem ha reportado pérdidas de 90 millones de euros al cierre de 2016, un ejercicio lastrado por los atentados terroristas de marzo del año pasado que condicionaron sus resultados económicos, tal y como había avanzado la empresa gestora al hacer las estimaciones preliminares de los daños causados (ver: El Aeropuerto de Bruselas pierde 90M € y el 30% de tráfico tras los ataques).

El director general del gestor aeroportuario, Arnaud Feist, ha admitido que, además del "aspecto dramático a nivel humano" que supusieron las dos explosiones, el balance de 2016 también ha sido "considerable" en lo económico; según recoge la agencia Efe.

"Se han calculado unas pérdidas de unos 90 millones de euros, que incluyen la destrucción del hall de salidas, los gastos a niveles operacionales y la pérdida de ganancias", afirmó Feist, aunque destacó que "alrededor de la mitad" de esa cantidad ha sido "cubierta" por las compañías de seguros.

​El terrorismo lastra los resultados del Aeropuerto de Bruselas​El terrorismo lastra los resultados del Aeropuerto de Bruselas


Feis también ha recordado que el número de pasajeros "bajó notablemente" después de los atentados, lo que provocó que durante seis meses estuviera a un nivel "inferior de lo habitual". No obstante, la "buena noticia" es que desde noviembre de 2016 el tráfico "se ha recuperado" y los viajeros "han vuelto en masa" al aeropuerto de Zaventem, según informó la empresa.

"Mes tras mes alcanzamos nuevos récords y calculamos que para 2017 alcanzaremos un nuevo récord histórico de más de 24 millones de pasajeros", pronosticó Feist durante la conferencia de prensa.

Nuevas operadoras

Feist también ha resaltado que, desde este año, operan dos nuevas aerolíneas en el aeropuerto de la capital belga que ha incorporado a su programa 12 nuevos destinos.

Según las cifras publicadas por el aeropuerto, los vuelos anuales cayeron un 31% en 2016 con respecto al año 2000, mientras que la evolución de los pasajeros disminuyó un 7% con respecto a 2015.

El 22 de marzo de 2016, el Aeropuerto de Bruselas Zaventem fue uno de los objetivos de los terroristas y acabó fuertemente dañado por dos explosiones en un ataque suicida que sacudió la terminal de salidas y que causó 16 muertos y 150 heridos.

Como consecuencia, los daños materiales fueron "significativos" dentro del edificio y todos los empleados del aeropuertosufrieron un gran "impacto emocional".

Tras estos sucesos, el aeropuerto de Zaventem invirtió en nuevas medidas de seguridad como la contratación extra de personal, el uso de nuevas tecnologías y renovación de las infraestructuras de acceso, además de las propias reparaciones de los daños causados por las explosiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.