Diario 5353 19.08.2018 | 00:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Dicen que son “embajadores” de la marca España

HomeAway y Airbnb reclaman su hueco en los planes de promoción

17 mayo, 2017
  • HomeAway y Airbnb piden se apueste por la promoción de estos alojamientos en las acciones que desarrollan los distintos destinos para captar visitantes
  • Las plataformas de alquiler vacacional dicen que el Gobierno tiene la responsabilidad de "dar fuerza a la marca España" y ellos lo son
  • HomeAway y Airbnb reclaman una regulación homogénea del sector en España

HomeAway y Airbnb reclaman una regulación homogénea del sector en España y que se apueste por la promoción de estos alojamientos en las acciones que desarrollan los distintos destinos para captar visitantes.

Según el responsable de Relaciones Institucionales de Airbnb, Sergio Vinay, el Gobierno tiene la responsabilidad de "dar fuerza a la marca España", y los propietarios de viviendas en las que se alojan los turistas son "embajadores" de ella. Vinay no entiende que "no esté sobre la mesa la promoción del sector de alquiler vacacional", cuya oferta puede "sumar" a la estrategia promocional.

El director de Comunicación de HomeAway, Joseba Cortázar, también aboga por que se incluya al sector en la promoción turística y ha brindado su colaboración a las administraciones para facilitarles datos sobre tendencias de viajeros y la oferta y demanda, que puedan ayudar al destino a establecer sus prioridades.

Ambos han participado junto a representantes de la administración pública en una jornada organizada por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, en la que se ha analizado la situación de la comunidad ante la demanda creciente de este servicio por parte de los viajeros.

De izq a dch, Sergio Vinay (Airbnb), Joseba Cortázar (HomeAway), Kaajal Matsukani (Spain-Holiday.com) y Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la AVVADe izq a dch, Sergio Vinay (Airbnb), Joseba Cortázar (HomeAway), Kaajal Matsukani (Spain-Holiday.com) y Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la AVVA

Sería deseable", según Cortázar, que se tuviera en cuenta la unidad de mercado al elaborar los proyectos de ley sobre el alquiler vacacional, ya que actualmente se redactan "de forma muy dispar" en función de donde hay un mayor peso de sectores "más tradicionales". En el mismo sentido, ha abogado por una iniciativa por parte del Gobierno central para tratar de "homogeneizar y coordinar" a las comunidades autónomas.

"La demanda está ahí y existe. Los usuarios quieren alquiler vacacional", ha asegurado a los periodistas Cortázar, quien ha indicado que Andalucía es un destino "preferente" en este segmento, donde "año tras año va creciendo el número de reservas".

Andalucía concentra el 10% de la oferta de alquiler

El portal, que cuenta con 20.000 anuncios de viviendas en Andalucía, reivindica asimismo que se resalte la aportación que supone para la economía regional el alquiler vacacional, que supone un "porcentaje muy importante" del total de estancias de los turistas nacionales y extranjeros.

Andalucía concentra el diez por ciento de la oferta de alquiler vacacional existente en España que, unida a las de Cataluña, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, acaparan el 80 por ciento.

Según los datos aportados en la jornada, de los casi 10,1 millones de turistas que visitaron Andalucía el pasado año, 1,1 millones utilizaron Airbnb para alojarse, y 360.000 andaluces usaron además esta plataforma para viajar.

En el encuentro también ha participado Kaajal Mansukhani, responsable de la plataforma independiente Spain-Holiday.com, con sede en Málaga, que reclama a las administraciones que se sienten con el sector antes de tomar decisiones y que se apueste por la promoción de viviendas, sobre todo donde la demanda "está y sigue creciendo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.