Diario 5381 20.09.2018 | 16:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Es operada con el buque Almudaina Dos​ de Alta Velocidad

La ruta Gandía-Ibiza de Trasmediterránea tendrá un impacto de 6 M€

18 mayo, 2017
  • La ruta Gandía-Ibiza,​ operada con el buque Almudaina Dos​ de Alta Velocidad, fue estrenada la pasada Semana Santa
  • Trasmediterránea retomará la conexión el 16 de junio próximo y hasta el 10 de septiembre, después de la "buena aceptación"
  • El Ayuntamiento de Gandía trabaja con Trasmediterránea para la campaña de verano y ahora ofrecerán paquetes a turistas de Baleares con toda la oferta

La ruta Gandía-Ibiza que opera el buque Almudaina Dos de Alta Velocidad de Trasmediterránea, estrenada la pasada Semana Santa, tendrá un impacto de económico de seis millones de euros, según estimaciones de la propia naviera.

Así lo ha informado la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, en la cuarta Mesa de Turisme celebrada este miércoles, en la que están representados los agentes turísticos (hosteleros, hoteles, apartamentos, campings y agencias de viaje), representantes políticos, portavoces de las Fallas y la Semana Santa, la Universitat, las asociaciones de comerciantes y la Asociación de la Fideuà.

El buque de alta velocidad Almudaina Dos opera la ruta Gandía-Ibiza.El buque de alta velocidad Almudaina Dos opera la ruta Gandía-Ibiza.


Durante la reunión se ha destacado que la comunicación marítima directa con Baleares "siempre es positiva porque abre muchas posibilidades", no solo en el ámbito económico porque los viajeros consumen en bares y restaurantes y compran en las tiendas, también por el intercambio cultural, según la alcaldesa.

Trasmediterránea retomará la conexión con Baleares a partir del 16 de junio hasta el 10 de septiembre después de la "buena aceptación" durante la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Gandía trabaja con Trasmediterránea para la campaña de verano y ahora, según Morant, es "el momento de hacer paquetes turísticos con toda la oferta, para que el viajero de Baleares tenga tiempo para visitar la ciudad y la playa".

También ha hecho referencia al plan de mejora turística que ejecuta el municipio, el cual busca singularizar el destino y el límite de sostenibilidad del modelo contando con los habitantes de Gandía "como sus mejores embajadores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.