Diario 5379 19.09.2018 | 22:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyectos premiados en la competición Smart People de Hotusa

Los estudiantes universitarios desvelan los conceptos hoteleros del futuro

En la competición han participado más de 250 alumnos de 10 universidades españolas 23 mayo, 2017
  • Los proyectos premiados han sido Gaslamp Triathlon​, un hotel a la medida de los atletas; y Photusa​, para recordar los momentos vividos en el hotel con servicios de fotografía y video
  • Los alumnos se han enfrentado al reto de desarrollar un nuevo concepto hotelero proponiendo soluciones innovadoras que aprovechen las oportunidades de mercado
  • Con esta iniciativa Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas

Gaslamp Triathlon, un hotel que cubre las necesidades de los atletas mediante una oferta de servicios específicos, teniendo siempre en cuenta sus necesidades de alimentación, de material y prácticas; y Photusa, que promueve la retransmisión de los momentos y experiencias vividas durante la estancia en el hotel mediante servicios que facilitan la toma de fotografías y vídeos y compartirlos, como alquiler de cámaras o cursos fotográficos, entre otros. Son las dos propuestas que han resultado distinguidas en el Talent Match organizado por Grupo Hotusa este fin de semana en Madrid.

Otros proyectos destacados se han centrado en la personalización de las instalaciones del hotel para responder a las necesidades de sus clientes; la creación de espacios polivalentes dentro de los establecimientos para ofrecer un mayor rango de servicios; el uso de los hoteles como aparadores publicitarios para las marcas; o la creación del concepto pop up con hoteles móviles que responden a las necesidades itinerantes del viajero.

De este modo Grupo Hotusa ha cerrado con éxito el curso académico 2016-17 de Smart People, su competición inter universitaria que potencia el vínculo entre universidad y empresa, y en el que han participado más de 250 estudiantes de 10 universidades de toda España. La compañía ha culminado la presente edición con la celebración de las jornadas Talent Match que han tenido lugar este fin de semana en el Eurostars Madrid Foro, donde los 23 finalistas han presentado sus proyectos relacionados con el sector turístico.

Durante más de 48 horas los participantes del Talent Match han realizado intensas sesiones formativas para trabajar y completar los proyectos que han desarrollado durante el curso académico. En esta primera edición de la competición los alumnos se han enfrentado al reto de desarrollar un nuevo concepto hotelero realizando un análisis del sector turístico y proponiendo soluciones innovadoras que respondan y aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.

Los finalistas del curso académico 2016-17 de Smart People de Grupo Hotusa, durante su participación en el Talent Match de este fin de semana en Madrid.Los finalistas del curso académico 2016-17 de Smart People de Grupo Hotusa, durante su participación en el Talent Match de este fin de semana en Madrid.

De entre todas las propuestas presentadas por los grupos participantes, la mejor valorada por el jurado ha sido la de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea (UEM Real Madrid), quienes han dado respuesta al auge de las prácticas deportivas con el proyecto Gaslamp Triathlon. También ha recibido una mención especial el proyecto Photusa, elaborado por los alumnos del posgrado de Innovación de la Universidad da Coruña (UDC).

Un jurado formado por representantes de la compañía ha sido el encargado de valorar los proyectos, teniendo en cuenta su aporte de innovación, su viabilidad y puesta en escena de la presentación realizada. A cada uno de los componentes del grupo ganador se les dará la posibilidad de realizar un stage profesional en Grupo Hotusa, además de premiárseles con estancias en los establecimientos de Eurostars Hotels. Además, durante el transcurso del proyecto se ha hecho un seguimiento de todos los candidatos y en función de sus aptitudes y capacidades podrán desarrollar un plan formativo en la compañía.

Universidades participantes

Smart People plantea y desarrolla conjuntamente con estudiantes y profesores de los centros universitarios trabajos de investigación relacionados con el sector turístico. Las universidades participantes en esta edición han sido laUniversidad Alfonso X El Sabio (UAX), el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (eshob), la Universidad Abat Oliba CEU (UAO), la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea (UEM Real Madrid), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad da Coruña (UDC), el Institut Químic de Sarrià (IQS) y la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH-UAB).

Smart People de Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio hasta el marketing digital. Desde su inicio ha aumentado de forma notoria su volumen de participación, tanto por parte de estudiantes como de universidades, creando sinergias de colaboración con la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.