Último informe de HotStats, mayo 2011

Los hoteles de Palma sufren un ligero descenso de sus índices de rentabilidad

El RevPar cayó un 1% en mayo

Los hoteles de Palma de Mallorca sufrieron en mayo un ligero descenso en sus principales indicadores respecto al mismo mes de 2010, obteniendo un descenso en el ingreso por habitación disponible (RevPar) del 1,9%, una caída de un 1% en el precio medio (ARR) y una bajada de 0,6 puntos en la ocupación.

Ligeras variaciones en los parámetros de los hoteles de Palma.Ligeras variaciones en los parámetros de los hoteles de Palma.

Así se recoge en el último informe de HotStats elaborado por TRI Hospitality Consulting en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que incluye hoteles que operan principalmente en el segmento de 4 y 5 estrellas bajo marcas reconocidas en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Meliá Palas Atenea, Palma.Meliá Palas Atenea, Palma.

En Palma, el GopPar (beneficio bruto operacional durante el período obtenido por las habitaciones disponibles en el período) obtenido en mayo cayó un 7,2%, hasta 41,30 euros, frente a los 44,49 euros de mayo de 20101.

Sin embargo, si analizamos las cifras para el acumulado de los cinco primeros meses del año, el nivel de rentabilidad se mantiene un 15,2% encima del año pasado y a nivel interanual (doce meses hasta mayo) los resultados son un 25,1% superiores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.