Diario 5354 20.08.2018 | 16:30
Hosteltur: Noticias de turismo
​Iván Losada, acusado de fraude en subvenciones

El último director de Marsans es detenido de nuevo por estafa

25 mayo, 2017
  • La mano derecha de Ángel de Cabo, fue director general de Viajes Marsans durante su saqueo, en connivencia con, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual
  • Losada acaba de ser detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), junto con otras 12 personas, dentro de la operación Rosario
  • Iván Losada ya estuvo encarcelado un año y medio (de diciembre de 2012 a junio de 2014) como consecuencia de las imputaciones dentro de la Operación Crucero

Iván Losada, la mano derecha del liquidador Ángel de Cabo, fue director general de Viajes Marsans durante su proceso de derrumbe, saqueo y quiebra, en connivencia con sus anteriores dueños, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Por aquel intento de vaciamiento fue encarcelado, al igual que De Cabo y Díaz Ferrán. Ahora, en la calle después de haber pasado un año y medio en la cárcel, podría volver a ella por otra presunta estafa, en este caso de desvío de subvenciones.

De hecho, Losada acaba de ser detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, junto con otras 12 personas, dentro de la operación Rosario relativa a una presunta trama de fraude en los cursos de desempleados de la Comunidad de Madrid. De Losada la Policía sospecha que diseñó una red de captación para subvenciones y de ocultación de patrimonio.

El presunto capo de esa trama es José Luis Aneri, también detenido. A Losada le han detenido junto con su socio Andrés Martínez López como dos de los diseñadores de la red criminal encabezada por Aneri, según El Confidencial.

Cabe recordar que Iván Losada ya estuvo encarcelado un año y medio (de diciembre de 2012 a junio de 2014) como consecuencia de las imputaciones dentro de la Operación Crucero liderada por su jefe, Ángel de Cabo (alias, el liquidador). Los ex copropietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, llegaron a un acuerdo con De Cabo en 2010 para la liquidación del grupo, con la intención de que no les salpicara el derrumbe.

Iván Losada, en su época de director de Viajes Marsans.Iván Losada, en su época de director de Viajes Marsans.

Pero no fue así, De Cabo y Díaz Ferrán están en la cárcel, Pascual falleció, e Iván Losada, tras ese año y medio de cárcel, se enfrenta a otro año más y pagar 400.000 euros, tras ser condenado en febrero, junto con Díaz Ferrán, por apropiación indebida por parte de las compañías aéreas (no se liquidó el BSP de IATA). Ahora, con la nueva detención, se le acumulan las acusaciones.

Como este diario informaba, hace un año, a la espera del nuevo proceso por el caso Marsans, Losada se dedicaba a pinchar discos en una discoteca de su Castellón natal, y planeaba crear una ONG infantil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.