​Adelanto del Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

Las grandes agencias de viajes crecieron menos del 4% durante 2016

Publicada 29/05/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las grandes agencias de viajes crecieron menos del 4% durante 2016
  • Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron durante 2016 más de 5.300 millones de euros en conjunto, lo que supone un crecimiento del 3,8%
  • Si bien las cifras de ventas de las agencias de viajes españolas todavía quedan lejos de los años anteriores a la crisis
  • Las cifras de cada una de las grandes agencias de viajes del mercado español se detallarán en la próxima edición de la Revista Hosteltur

Tras los crecimientos de 2015 por encima del 5%, el pasado 2016 reflejó una moderación en el aumento de las ventas de las grandes redes de agencias de viajes del mercado español. La media de aumento no llegó al 4%, si bien casi todas crecieron, según detalla el Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes que publicará la próxima edición de la Revista Hosteltur.

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron durante 2016 más de 5.300 millones de euros en conjunto, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto a los 5.100 que sumaron en 2015 y que supuso un aumento del 6%, según el Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes. No obstante, las cifras también reflejan el mantenimiento de la recuperación del emisor español.

Viajes El Corte Inglés se mantiene líder, B the travel brand (la red de Viajes Barceló) fue la que más creció, y CWT repitió ventas. Mientras que Halcón y Nautalia obtuvieron crecimientos moderados.

Unas cifras a las que se suman los aumentos de la cifra de negocio -según las estadísticas del INE- con crecimientos constantes en los tres últimos años, así como del nivel de empleo en las agencias -según el número de afiliados a la Seguridad Social-, y la producción del BSP, lo que evidencia la senda de la recuperación del emisor nacional.

Si bien las cifras de ventas de las agencias de viajes españolas todavía quedan lejos de los años anteriores a la crisis (2007 fue un ejercicio récord), lo cierto es que durante el pasado 2016 las grandes redes de agencias de viajes aumentaron sus ventas, y las previsiones para este 2017 son moderadamente optimistas.

Las cifras de cada una de las grandes agencias de viajes del mercado español se detallarán en la próxima edición de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.