Diario 5380 20.09.2018 | 04:39
Hosteltur: Noticias de turismo
​El verso suelto de Fetave mantiene su camino

Fetave vs CEAV, una guerrilla desequilibrada

30 mayo, 2017
  • CEAV ha logrado integrar a la gran mayoría de las asociaciones regionales (cerca de 20), mientras que Fetave integra a otras 13 asociaciones
  • Tras la desaparición de FEAAV y AEDAVE el sector de agencias afrontó el reto de refundar sus asociaciones nacionales
  • Estos conflictos vienen a escenificar lo difícil que es para el sector de agencias de viajes lograr la unidad

Tras la desaparición de FEAAV y AEDAVE, la nueva CEAV logró integrar a todas las asociaciones de agencias de viajes del país, logrando la ansiada unidad sectorial. Pero fue por poco tiempo tras la expulsión de Fetave, que desde entonces se esfuerza por mantenerse y disputar a CEAV su papel de representatividad sectorial, según se analiza en este reportaje de la Revista Hosteltur.

En los últimos meses se han producido dos acontecimientos que ponen de manifiesto la soterrada guerrilla que Fetave libra contra CEAV, desde que esta confederación expulsara a esa federación por anteponer “personalismos y la búsqueda del protagonismo”. Desde entonces CEAV le niega a Fetave representatividad sectorial.

Esa falta de reconocimiento de representatividad es el que ha propiciado uno de los enfrentamientos entre ambas organización, la negociación del Convenio Laboral de agencias, a la que no se permitió la participación de Fetave. Aquello generó la impugnación del Convenio por parte de Fetave, que ante la desestimación de la Audiencia Nacional, ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Unidad sectorial

Estos conflictos vienen a escenificar una muestra más del desencuentro entre Fetave y CEAV, y evidencia lo difícil que es para el sector de agencias de viajes lograr la unidad. No obstante, tras la creación de CEAV hace poco más de cinco años (que nació años antes con el nombre de CEAVYT), esta unidad ha logrado en la actualidad su mayor grado de integración.

Cabe recordar que CEAV es el resultado de años de intentos de hacer que todo el sector asociativo español de agencias de viajes estuviera integrado en una sola organización, después de décadas de estar repartido entre FEAAV y AEDAVE, que tuvieron que disolverse por insolvencia ante la millonaria sanción de Competencia por el caso de los fees aéreos.

Todos los detalles, en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.