Diario 5382 22.09.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Unos 10.000 taxistas de toda España se concentraron este martes en Madrid

Los taxistas cierran la marcha con el anuncio de una huelga indefinida

31 mayo, 2017
  • Unos 10.000 taxistas procedentes de distintas ciudades de todas las comunidades autónomas del país se concentraron este martes en Madrid
  • Varias organizaciones amenazaron con convocar una huelga indefinida a partir del próximo 31 de julio si no se toman medidas
  • Denuncian que, mediante el uso de licencias de VTC, se pretende "legalizar" y "profesionalizar" servicios de transporte urbano "sin regulación como Uber o Cabify"

Unos 10.000 taxistas procedentes de distintas ciudades de todas las comunidades autónomas del país se concentraron este martes en Madrid, secundando los paros y la manifestación convocadas por lasfederaciones y asociaciones más representativas del sector del taxi, en protesta contra las plataformas de contacto para servicios de transporte urbano Uber y Cabify, en una jornada en la que se registraron escasas incidencias y la detención de cuatro taxistas. El recorrido ha terminado en Neptuno, con miles de voces coreando "el taxi unido, jamás será vencido". La Confederación de Taxistas Autónomonos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi y la Asociación Profesional Élite Taxi amenazaron con convocar una huelga indefinida a partir del próximo 31 de julio si no se toman medidas.

Los taxistas de toda España se concentraban este martes en Madrid para participar en una manifestación, entre las 12:00 y 14:00 horas, contra Uber y Cabify. Paralelamente, como parte de esta jornada reivindicativa, el sector del taxi ha convocado paros de 12 horas, entre las 06:00 y las 18:00 horas, en la mayoría de las ciudades, si bien en Barcelona se extiende durante las 24 horas del día, tal y como habían decidido a principios del pasado mes de abril, en el I Congreso Nacional del Taxi (ver: Taxistas de toda España marcharán hasta Madrid el 30 de mayo).

Denuncian que, mediante el uso de licencias de VTC, se pretende "legalizar" y "profesionalizar" servicios de transporte urbano "sin regulación como Uber o Cabify que, en principio, no lo eran, ni se han constituido de acuerdo con la ley". El Ministerio de Fomento ha garantizado que mantendrá el actual régimen jurídico de las autorizaciones de alquiler de vehículo con conductor (VTC) como respuesta a la demanda planteada por el sector del taxi.

La Federación Española de Asociaciones del Taxi (Fedetaxi) ha presentado este lunes un escrito al Ministerio de Fomento, en el que ha solicitado que no efectúe modificación del régimen jurídico actual “tal y como ha comprometido” con este sector en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.