Diario 5379 19.09.2018 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir de mayo de 2018

Air Europa abrirá la ruta Madrid-Puerto Iguazú, vía Río de Janeiro

1 junio, 2017
  • Así lo ha anunciado Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, desde la turística ciudad en el nordeste de Argentina
  • La nueva conexión, que será puesta en marcha en mayo de 2018, tendrá escala en Río de Janeiro y contará con tres frecuencias semanales
  • El año pasado Argentina recibió a 145.000 turistas de España, cuyos destinos más visitados fueron Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, El Calafate y Ushuaia

Air Europa abrirá una nueva ruta entre Madrid y Puerto Iguazú en mayo de 2018, según ha anunciado Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, desde esa ciudad en el nordeste de Argentina, conjuntamente con Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina; y Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, provincia en la que se ubica la turística localidad; tal y como anticipara HOSTELTUR LATAM, noticias turismo, en Negociaciones avanzadas para que Air Europa vuele a Puerto Iguazú. Según ha informado el empresario salmantino, la nueva conexión con escala en Río de Janeiro contará con tres frecuencias semanales.

Con esta nueva ruta “seguimos aumentando conectividad aérea en nuestro país, para que Misiones y Litoral también sean puerta de entrada de viajeros de Europa”, destacaron desde el MINTUR.

Durante la carta de intención firmada el fin de semana, Santos destacó que se trata de “un hecho histórico” y que ganar conectividad se traduce “en más turistas, más empleos y más divisas”.

Air Europa abrira vuelos entre Madrid e Iguazú, vía Río de JaneiroAir Europa abrira vuelos entre Madrid e Iguazú, vía Río de Janeiro

El vuelo partirá de Madrid, aterrizará primero en Rio de Janeiro y seguirá hacia Puerto Iguazú y en ese sentido desde el Ministerio de Turismo nacional agregaron que “la escala en Brasil coopera con las acciones que se están emprendiendo a nivel regional para la consolidación de la marca sudamericana”.

Actualmente Air Europa cuenta con un vuelo diario a Buenos Aires y cinco frecuencias a Córdoba, vía Asunción, y dentro de Europa vuela a 25 destinos de nueve países, y a través de Ryanair a otros 49 destinos. El aeropuerto de Puerto Iguazú tiene vuelos directos a Buenos Aires, Salta, Rosario y Córdoba.

El año pasado Argentina recibió a 145.000 turistas de España, con un gasto medio de 1.700 dólares (1.513 €). Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, El Calafate y Ushuaia fueron los destinos que más visitaron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.