El propietario de Orizonia sale de la puja

Venta de Alpitour: Carlyle deja libre el camino a I Grandi Viaggi-One Equity

El favorito es el grupo italiano con el apoyo del fondo

Desde que los Agnelli pusieran en venta el grupo turístico Alpitour, se ha especulado con que más de media docena de pretendientes han presentado ofertas. Entre ellos, fondos de inversión y otros grupos turísticos. Lo último es que uno de los interesados -Carlyle, fondo dueño del grupo español Orizonia-, ha descartado la operación, según han asegurado a HOSTELTUR.

Fuentes de Carlyle han señalado a este diario que “valoramos la operación, pero finalmente la hemos descartado”. Con esta última novedad en un proceso que ya dura más de un mes, se perfila como principal favorito, según la prensa italiana, el tándem formado por el grupo italiano I Grandi Viaggi y el fondo de inversión One Equity

 Otros nombres que suenan como posibles interesados son los de los grupos turísticos FTI, Kuoni, Tez Tour y Hotelplan, y el del fondo de inversión BC Partners (uno de los dueños de Amadeus).

 El grupo Alpitour es propiedad de la familia Agnelli a través de la sociedad Exor, que también controla Fiat y tiene participaciones en empresas como Chrysler, el diario La Stampa o en el club de futbol Juventus de Turín, y que ha declarado su interés por deshacerse de la actividad turística. En el sector italiano se habla de unos 300 millones de euros como posible precio de la operación.

 Alpitour facturó 805 millones de euros en el ejercicio 2009, y superó los 1.000 millones en 2010 con unos beneficios operativos de 50 millones. Lo integra una división de turoperadores, la aerolínea Neos, una cadena hotelera, y la red de agencias de viajes Welcome, de la que un 50% pasó a manos de Costa Cruceros en febrero. Asimismo, tiene un departamento de receptivo formado por la agencia nacida en España Jumbotours, con sede en Palma de Mallorca. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.