Diario 5385 25.09.2018 | 23:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Peatones atropellados y visitantes de un mercado apuñalados

Londres sufre un nuevo ataque terrorista

Seis muertos más los tres terroristas, que fueron abatidos por la policía 4 junio, 2017
  • Seis personas fueron asesinadas por los terroristas, finalmente abatidos por la policía en el mercado
  • Al parecer los asaltantes llevaban chalecos con explosivos, pero éstos resultaron ser falsos
  • Arrollaron a los peatones en el Puente de Londres y luego apuñalaron a varias personas en el mercado

Un nuevo atentado terrorista en el que perdieron la vida seis personas además de los tres atacantes, que fueron abatidos por la policía, sacudió el sábado por la noche la capital británica, inmersa como el resto del país en la campaña electoral. El atentado tuvo lugar en el turístico mercado gastronómico de Borough.

El atentado, en el que resultaron heridas más de 30 personas, tuvo lugar en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough, muy transitado. Al parecer los tres atacantes conducían una furgoneta, con la que arrollaron a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres y luego abandonaron el vehículo y se dirigieron, blandiendo grandes cuchillos, al mercado gastronómico de Borough, donde apuñalaron a varias personas, incluido un agente de la policía de transportes. Según testigos, "iban apuñalando a quienes se les cruzaban por delante". La policía abatió a tiros a los tres terroristas.

Las ambulancias llevaron al menos a 20 heridos a diversos hospitales de Londres.

Londres sufre un nuevo ataque terroristaLondres sufre un nuevo ataque terrorista

Londres sufre un nuevo ataque terrorista

Borough Market es un lugar muy turístico, un mercado gastronómico lleno de puestos de comida, bares y restaurantes, muy popular entre londinenses y visitantes, que se hallaba repleto en una noche de sábado, además, con buen tiempo. Los agentes se enfrentaron con los terroristas, que al parecer llevaban unos chalecos con explosivos que resultaron ser falsos.

La policía londinense ha abierto una página web donde los testigos del asalto terrorista pueden compartir sus fotos o vídeos de lo sucedido: https://ukpoliceimageappeal.co.uk/CSIPS_Public/upl..., con el objetivo de aclarar cómo ocurrió el asalto al puente y después, al mercado gastronómico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lanzó anoche un comunicado sobre lo sucedido a través de Twitter, calificando el atentado de "ataque cobarde". El Reino Unido se halla inmerso en la campaña electoral, y las elecciones están convocadas para el próximo jueves.

Londres sufre un nuevo ataque terrorista

Lo sucedido anoche en Londres llega unos días después del atentado perpetrado en Mánchester, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, también en Londres, con cinco fallecidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.