Cabrera se compromete a redactar una propuesta

El Lazareto de Maó estará más cerca de los turistas

Su apertura al público tenía que haberse producido el 15 de mayo

La consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, se ha comprometido a redactar, a través de la Fundació Destí Menorca, una propuesta que fijará los días, horarios y coste de las visitas que podrán hacerse al Lazareto de Maó, en Menorca.

Lazarote de Mahón.Lazarote de Mahón.

Este acuerdo se ha adoptado en el transcurso de la reunión que han mantenido la consellera Cabrera y la administradora del Lazareto, Ana Isabel Muñoz, en representación del Ministerio de Sanidad, para que "sea realidad lo antes posible que todas las personas puedan visitar estas instalaciones", según han informado a EFE fuentes del Consell Insular.

Han recordado que el pasado 27 de marzo tuvo lugar en la sede del Consell de Menorca la firma de un convenio para regular estas visitas, que suscribieron el anterior presidente de la institución insular, Marc Pons, y la ministra de Sanidad y Consumo, Leire Pajín.

Este convenio ya tenía que haber entrado en vigor el 15 de mayo, dado que debía garantizar el acceso al Lazareto desde este día hasta el 15 de octubre, durante la temporada turística. La consellera Cabrera ha explicado que su objetivo consiste en que "lo antes posible se haga realidad que cualquier persona pueda visitar estas instalaciones".

El Lazareto de Mahón se construyó en 1793 por orden del Conde de Floridablanca, ministro de Carlos III. Se puso en marcha en 1817 y un siglo después dejó de funcionar. Actualmente funciona convertido en residencia de vacaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.