Diario 5382 22.09.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Una familia media tendrá en 2022 más de 500 dispositivos conectados

Los dispositivos inteligentes invadirán hogares y hoteles

En 2016 se instalaron 80 millones de aparatos en los hogares, un 64% más 8 junio, 2017
  • Los hoteles tendrán que ofrecer a sus clientes un nivel de tecnología al menos similar al que están acostumbrados a disfrutar en sus hogares para poder estar a la altura
  • En los hoteles y hogares inteligentes se accederá a través de la huella digital y las camas corregirán automáticamente su posición si roncamos
  • Una combinación de frigorífico y horno nos permitirá descongelar los alimentos y cocinarlos desde nuestro smartphone

Las ventajas y los cambios de hábitos que implicará la generalización de las casas inteligentes tendrán también su repercusión en los hoteles, no sólo porque muchas de estas novedades se aplicarán asimismo en sus instalaciones, sino que además tendrán que esforzarse por ofrecer a sus clientes un nivel de tecnología al menos similar al que están acostumbrados a disfrutar en sus hogares para poder estar a la altura. Allianz Worldwide Partners ha presentado en el Global Summit for Insurance Innovation celebrado en Madrid algunos de los servicios y soluciones que la compañía está proporcionando ya a los hogares conectados.

Algunas novedades que ya estarán disponibles en las denominadas ‘smart home’, citadas por Franck Pivert, director de Soluciones Directas y Digitales de Allianz Worldwide Partners, son el acceso a través de la huella digital, las camas que corrigen automáticamente su posición cuando estamos roncando, las alertas cuando algún alimento está a punto de terminarse, o una combinación de frigorífico y horno que nos permite descongelar los alimentos y cocinarlos desde nuestro smartphone.

En Estados Unidos ya hay 29 millones de hogares conectados, con un incremento interanual del 31%.En Estados Unidos ya hay 29 millones de hogares conectados, con un incremento interanual del 31%.

Este nuevo concepto de hogar también implica nuevas necesidades a las que, como ha apuntado Pivert, “Allianz Worldwide Partners da respuesta: la tele-asistencia a personas mayores en sus hogares, servicios orientados a las mascotas ‘conectadas’, seguros para dispositivos digitales y riesgos digitales o servicios de reparación para hogares conectados”.

No en vano en 2016 se instalaron 80 millones de dispositivos inteligentes para el hogar, un 64% más que un año antes. El mercado norteamericano cuenta ya con 29 millones de hogares conectados y el porcentaje anual de crecimiento se cifra en un 31%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.