Diario 5382 22.09.2018 | 22:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 23 de junio al 2 de julio

El sector hostelero de Madrid prevé ingresar 378 M € con el World Pride

12 junio, 2017
  • Los hosteleros calcula en 54 euros por jornada el gasto de los españoles y en 72 euros el de extranjeros
  • Para Madrid es una "oportunidad única" en un época de menor actividad, afirma el presidente de la FEHR
  • "Los hoteles van a estar más que llenos", añade

Los restaurantes, bares y locales de ocio nocturno esperan alcanzar una facturación de 378 millones de euros durante los diez diez que durará la celebración del World Pride Madrid, que convertirá a esta ciudad en la capital mundial del colectivo LGBT, desde el 23 de junio al 2 de julio. Estas son las previsiones de la La Viña (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid), que estima que esta fiesta movilizará a cerca de 3 millones de personas, de las cuales el 60% serán madrileñas, el 20% procederá de otras regiones españolas y otro 20% llegará desde otros países.

Los hosteleros calculan en 54 euros por jornada el gasto de los españoles y en 72 euros el de extranjeros, y esperan que los "días fuertes" a nivel de consumo lleguen el último fin de semana con la celebración de la gran manifestación del "World Pride Madrid".

El World Pride tendrá una duración de 10 días.El World Pride tendrá una duración de 10 días.

Para Madrid es una "oportunidad única" en una época en la que la "actividad habitual ya es más baja", ha señalado a Efe el secretario general de la Federación Española de Hos­telería (FEHR), Emilio Gallego.

"Los hoteles van a estar más que llenos" y aunque es "difícil" calcular una cifra total, Gallego ha subrayado que "incluso las expectativas menos optimistas hacen pensar en un impacto muy positivo para el sector".

Por ello, asociaciones sectoriales, bares y restaurantes ya están agudizando su ingenio para llevar también a la mesa la fiesta por la diversidad.

En la aplicación móvil de Saborea Madrid se van a diseñar ofertas específicas para los asistentes a la fiesta del Orgullo, y el portal de reservas "Eltenedor.es" tiene previsto potenciar a través de su web una selección de restaurantes por las zonas de mayor afluencia: Chueca, Gran Vía, Sol, Ópera o el Palacio Real.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar madrid4gays madrid4gays hace 1 año
Si quereis ver la agenda para toda la semana del World Pride Madrid, visitad esta página: http://www.madrid4gays.com/event/madrid-worldpride-2017/ Para ver la agenda gay de Madrid más completa:  http://www.madrid4gays.com Un saludo!