La low cost irlandesa plantea una asociación para alimentar vuelos de conexión.

Ryanair, entre los 32 interesados en Alitalia

Alitalia ha captado el interés de 32 inversores, entre los que se encuentra la aerolínea low cost irlandesa Ryanair, la cual podría incluir en su oferta una asociación para alimentar vuelos de conexión (ver: Alitalia recibe muestras de interés de 32 inversores).

La compañía italiana, participada en un 49% por Etihad Airways, entró en administración especial en mayo, después de que los empleados votaran en contra de un acuerdo laboral que era crítico para el plan de reestructuración de la compañía italiana.

Ryanair, entre los 32 interesados en AlitaliaRyanair, entre los 32 interesados en Alitalia

Paralelamente, el gobierno italiano acordó un préstamo puente de 600 millones de euros (666 millones de dólares) para mantener a la aerolínea durante seis meses y desdignó a tres administradores extraordinarios para dirigir el proceso de venta de la aerolínea. La primera fase del proceso iniciado a principios de mayo finalizó el pasado 5 de junio y en ella todos los interesados debían comunicarlo oficialmente.

"Fuentes de Alitalia confirman que se han recibido 32 notificaciones de interés. Ahora, los comisarios de Alitalia están evaluando las muchas ofertas para decidir cuál de ellas admitirán en la sala de datos de Alitalia. La sala de datos se abrirá a mediados de junio, entre el 15 y el 20 de junio. En cuanto a las empresas, el procedimiento tiene que cumplir con ciertos requisitos por lo que los nombres de los interesados permanecerán en la confidencialidad en esta etapa", ha señalado uno de los adminiustradores, según recoge el portal ATW.

No obstante, mientras que los candidatos no están siendo revelados, Ryanair ha confirmado que está entre ellos. "Hemos presentado una notificación de interés. Como ya se ha dicho, más allá de comprar Alitalia, nos hemos ofrecido a alimentar el tráfico de largo radio de Alitalia, dado que somos la aerolínea más grande de Italia con la mayor red de rutas. Estamos preparando desplegar hasta 20 aviones inicialmente durante un período de dos semanas este verano si Alitalia reduce significativamente la capacidad. Hemos escrito al gobierno italiano y dicho si ocurre algo desagradable, no se preocupe, entraremos ahí", dijo un portavoz de Ryanair.

Ryanair recientemente comenzó a ofrecer conexiones entre sus propios vuelos en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, pero el portavoz dijo que esta era una iniciativa largamente planeada que no tenía ninguna relación con su interés en Alitalia.

Los vuelos de Alitalia siguen funcionando normalmente. Precisamente, el 6 de junio, la aerolínea italiana anunció sus planes de regresar a India, después de nueve años de ausencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.