Se espera un crecimiento de entre el 5 y el 10%

Las reservas en los campings españoles superan el 70% para este verano

El gasto medio por día es de 35 €

Las reservas en camping españoles podrían crecer entre un 5 y un 10% este verano con respecto a las mismas fechas del año anterior, obteniéndose una ocupación entorno al 70% para este período.

Aumentan las reservas de camping.Aumentan las reservas de camping.

Así se recoge en las estimaciones de la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC). Aunque las cifras oscilan en función de las diferentes comunidades autónomas, en líneas generales las previsiones son optimistas y destacan que la temporada se ha iniciado con buenas perspectivas.

Las reservas en los campings españoles superan el 70% para este veranoLas reservas en los campings españoles superan el 70% para este verano

La estancia media para este verano en los campings españoles será de entre 4 y 5 noches y el gasto medio se sitúa en 35 euros por persona y día.

Desde la CECC explican que el perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción ideal para jóvenes y personas de mediana edad.

Además, el público campista suele ser fiel a este estilo de vacaciones. Ricardo Fauria, presidente de CECC, afirma: “Quien prueba el camping repite, y de hecho en la mayoría de los campings tenemos clientes que repiten año tras año. El contacto con la naturaleza, el aire libre, la libertad, tranquilidad y seguridad que ofrecen los camping españoles los convierten en una opción perfecta para pasar las vacaciones. Todo ello sin renunciar a la calidad y a la comodidad, realmente los camping han hecho inversiones muy importantes en los últimos años para equiparar sus instalaciones a cualquier otra opción de alojamiento”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.