Diario 5382 22.09.2018 | 00:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Acumula ascenso de turistas del 22,9%

Jardines del Rey crece como destino turístico en Cuba

15 noviembre, 2013

El viceministro cubano del Turismo, Alexis Trujillo ha señalado a Jardines del Rey como el polo turístico que más crece en la Cuba, al acumular hasta el cierre de octubre un 22,9% en el incremento de turistas por día. Al resumir el acto por el XX Aniversario de la apertura de ese balneario, ubicado en Ciego de Ávila, el directivo expresó que ese resultado supera el récord histórico de llegadas de visitantes, comportamiento que debe mantenerse en lo que resta de año.

Precisó que en las dos décadas de operaciones se aprecian resultados muy positivos como es el aumento de habitaciones hasta alcanzar la cifra actual de más de 5.500 en 17 hoteles de cuatro y cinco estrellas. En ese tiempo Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo y distante unos 480 kilómetros de La Habana, recibió a 3,5 millones de visitantes, con un crecimiento promedio anual del 13%. Trujillo señaló como dos importantes obras para el desarrollo turístico de la zona el pedraplén (carretera sobre el mar que une a la cayería con tierra firme) y el aeropuerto internacional Jardines del Rey.

Jardines del Rey crece como destino turístico en Cuba

Hoy la región pone al alcance de los visitantes nuevos y modernos hoteles en la cayería, como son los recién inaugurados Memoris Flamenco y Pestana Cayo Coco, pertenecientes a la cadena hotelera Gaviota, agregó el directivo. Resaltó las acciones realizadas por turoperadores, agentes de viajes y representantes de líneas aéreas, quienes posicionaron en los mercados internacionales a los cayos que forman ese destino.

Explicó que el polo está listo para enfrentar la temporada alta de invierno, que se desarrolla en Cuba de noviembre hasta abril del siguiente año, en la cual se avizoran crecimientos de hasta un 16% en momentos picos de la etapa. La región turística, añadió, recibirá como promedio unos 35 vuelos semanales desde Canadá, Reino Unido y Argentina, sus principales mercados, aunque pueden llegar hasta 40, cifra nunca antes lograda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.